Google lo prometió y por fin se ha cumplido. Ya podemos tener Android Auto tengamos el coche que tengamos. Solo necesitaremos un teléfono Android. El sistema operativo para coches se presentó hace dos años y ha sido a través de los fabricantes de coches que se ha ido integrando poco a poco. Actualmente ya hay más de 50 empresas que son compatibles con Android Auto y más de 200 modelos distintos de coches, sin embargo el camino es amplio y todavía quedan muchos coches sin poder estar conectados, sobre todo los antiguos.

Afortunadamente esto va a cambiar a partir de hoy. Android Auto se ha renovado por completo y ya no necesitaremos que el coche sea especial. Ahora simplemente descargándonos la app podremos probar el sistema.

Prueba ya Android Auto aunque no tengas coche nuevo

Para poder probar el nuevo Android Auto 2.0 deberemos actualizar la aplicación que en unas horas estará disponible para todo el mundo. Necesitaremos eso sí un móvil con Android 5.0 o superior para poder aprovechar toda la potencia. Desde controlar la música sin manos hasta recibir indicaciones en un mapa en grande. Todo pensado para el conductor, de manera segura y sin distraer de la carretera.

Android Auto tiene aplicaciones como Spotify, Google Play Music y por supuesto Google Maps, todas ellas adaptadas a la navegación que requiere el coche. Una manera de interactuar muy distinta a cuando estamos caminando.

Esta actualización permitirá sincronizar el teléfono por Bluetooth con el coche. Y es que hay muchísimos más coches que tienen Bluetooth que no sean compatibles con Android Auto. Para ello recomendamos comprar un soporte para el móvil, un pequeño accesorio muy barato y que nos permitirá colocar el móvil y voilà, toda la potencia de Google también en nuestro coche antiguo.

Descarga Android Auto 2.0

Simplemente diciendo OK, Google podemos activar la aplicación e ir indicándole al móvil que nos muestre información. Aquellos que queráis probarla ya podéis hacerlo a través del APK de Android Auto 2.0. Solo compatible con dispositivos 64 bits.

Más información Blog Google