Apple gana la patente de las pantallas flexibles ¿y ahora qué?

Apple gana la patente de las pantallas flexibles ¿y ahora qué?

Noticias y novedades

Apple gana la patente de las pantallas flexibles ¿y ahora qué?

Apple ha conseguido una patente de pantalla flexible y esto ha levantado gran expectación ya que parece que el próximo iPhone será flexible.

3 noviembre, 2016 10:41

Las pantallas flexibles son el siguiente campo de batalla dentro de los smartphones. Empresas como Samsung y LG ya han mostrado distintos dispositivos que juegan con esta nueva tecnología. Pero además de móviles que ya se venden, también existen diversos prototipos que nos muestran cómo serían los smartphones con pantallas totalmente flexibles. Y estos prototipos han levantado muchísima expectación, no solo por su llamativo diseño también por sus múltiples aplicaciones y posibilidades.

Apple es una de las compañías donde se posan todos los ojos. Hasta la fecha parece que las pantallas flexibles no entraban en sus planes pero poco a poco están moviéndose en este terreno. Ahora lo hace con una patente que ahora les ha sido otorgada. El nuevo iPhone (que no debe porque ser el del año que viene) podría llegar con una pantalla flexible en cuerpo de cerámica.

Apple consigue una patente de pantalla flexible basada en nanotubos de carbono

¿Cómo es posible? Principalmente porque han conseguido una patente de «dispositivos electrónicos con estructuras de carbono». Los nanotubos de carbono son conocidos junto al grafeno, un material resistente y tremendamente flexible. Apple estaría invirtiendo en esta tecnología para poder crear su futuro smartphone.

Estas estructuras de carbono permiten crear circuitos electrónicos flexibles, placas base y partes de la pantalla. Además de antenas, baterías, la cámara… el futuro de la electrónica pasa por aquí y Apple está dando pequeños pasos para pillar la delantera.

 

¿Ahora qué? No ocurrirá nada porque esta es una de las múltiples patentes que existen en este campo. Los nanotubos de carbono son un campo de investigación donde muchísimas empresas están trabajando y no dudamos que otros rivales como Samsung, experta precisamente en la miniaturización de componentes, tendrá sus propios proyectos.

A pesar de eso es interesante ir viendo como los grandes fabricantes móviles están pensando ya cómo crear móviles flexibles para la próxima década.

Via Patently Apple