Descubre en cinco segundos si tu cuenta de Facebook es segura

Descubre en cinco segundos si tu cuenta de Facebook es segura

Noticias y novedades

Descubre en cinco segundos si tu cuenta de Facebook es segura

La nueva herramienta de Centro de seguridad de Facebook te permite, entre otras cosas, comprobar si la seguridad de tu cuenta necesita una mejora.

24 octubre, 2016 16:25

¿Quieres saber si tu cuenta de Facebook es segura? ¿Quieres verificar que no hay nadie cotilleando en tu perfil? Entonces atento a la herramienta oficial de seguridad que Facebook acaba de actualizar en su página web oficial.

La página en cuestión se llama Centro de seguridad, y es una herramienta oficial de la red social de Facebook que ahora se ha visto renovada con un diseño mucho más intuitivo. Desde esta página puedes revisar la seguridad de tu cuenta, encontrar consejos para mantener a salvo tus datos e, incluso, obtener orientación para denunciar casos de acoso.

Empecemos por la función más importante de esta página: la de comprobar la seguridad de una cuenta de Facebook. Es algo que no te llevará más de unos pocos segundos, y te puede servir para descubrir si hay (o ha habido) algún intruso en tu cuenta de Facebook.

Cómo hacer una comprobación rápida de la seguridad en tu Facebook

Da igual que estés navegando desde el ordenador, el móvil o la tablet, porque la nueva página de seguridad de Facebook ahora es cien por cien compatible con todos los dispositivos. Si quieres hacer una verificación rápida de la seguridad de tu cuenta, sigue estos pasos:

  1. Primero, entra en la nueva página de Centro de seguridad de Facebookfacebook.com/safety .
  2. Una vez dentro de la página, pulsa el botón de «Efectuar comprobación rápida de seguridad«.
  3. En la siguiente página, pulsa sobre el enlace de «Iniciar comprobación rápida de seguridad«.
  4. En cuestión de segundos, verás que en la página se te abre una ventana flotante. En esta ventana, lo que Facebook te mostrará serán los consejos de seguridad que deberías aplicar en el caso concreto de tu cuenta.

En mi caso, Facebook me recomendaba tres consejos de seguridad diferentes: cerrar la sesión en los dispositivos que ya no utilizo (lo que resulta de mucha utilidad si crees que te has dejado la cuenta abierta en el ordenador o móvil de otra persona), activar la opción de la alerta de inicio de sesión y cambiar con más frecuencia la contraseña.

Las herramientas de seguridad que Facebook pone a tu disposición

Facebook ahora también tiene un enorme repertorio de herramientas relacionadas con la seguridad de tu cuenta. En el apartado de «Herramientas» ( facebook.com/safety/tools ) puedes encontrar detallados consejos de seguridad que van desde instrucciones para evitar caer en una estafa hasta vídeos que muestran cómo tiene que ser un inicio de sesión seguro.

¿Y qué más puedes hacer en el renovado Centro de seguridad de Facebook?

Facebook ahora se toma mucho más en serio los casos de acoso, y ofrece información detallada de los pasos a seguir en caso de bullying

Pero hay muchos más cambios en esta nueva página de seguridad de Facebook. Para empezar, ahora existe un apartado de «Centro de prevención del acoso» que está orientado tanto hacia adolescentes como hacia padres y profesores. Cada pestaña tiene información diferente, y los contenidos incluyen detallados manuales de los pasos a seguir en cada uno de los diferentes supuestos de bullying.

En la pestaña de «Adolescentes» del apartado de prevención del acoso, por ejemplo, Facebook pone a disposición del usuario un detallado manual PDF (disponible en este enlace) sobre el bullying: qué hacer en caso de sufrirlo, qué herramientas hay en la red social para evitarlo, qué hacer si el acosado es un amigo…  y lo mismo se aplica para las pestañas de «Padres» y «Educadores».

Fuente: Post en Facebook