Este Nexus 5 cuesta 1.200 dólares, pero es el teléfono ideal para los discapacitados

Este Nexus 5 cuesta 1.200 dólares, pero es el teléfono ideal para los discapacitados

Noticias y novedades

Este Nexus 5 cuesta 1.200 dólares, pero es el teléfono ideal para los discapacitados

Aunque controlar un teléfono pueda parecer fácil, existen personas que no pueden. Este teléfono para discapacitados es una gran alternativa.

4 octubre, 2016 11:42

La tecnología avanza a pasos agigantados. Cada vez tenemos dispositivos más potentes, pero no siempre percibimos este aumento de potencia. A veces para ver los progresos de la tecnología tenemos que mirar a aquellos que no tienen tanta suerte como nosotros.

En el mundo existe personas que por discapacidades físicas o mentales no pueden disfrutar de los smartphones y la tecnología tal y como lo hacemos nosotros. Por fortuna, cada día surgen nuevos proyectos que pretenden solucionar el problema para estas personas. Hoy conocemos un proyecto bastante interesante.

El teléfono para discapacitados que se controla con la vista

Una startup israelí ha desarrollado un sistema para permitir que una persona pueda controlar un smartphone a través de la mirada. El sistema en sí es llamado como Sesame Phone, que se trata de un Nexus 5 modificado para poder ser controlado con nuestros ojos.

El Sesame Phone permite que cualquier discapacitado físico pueda controlar su teléfono con la cabeza

El objetivo de este proyecto es que cualquier persona con discapacidades físicas pueda controlar su dispositivo móvil. El Sesame Phone es un dispositivo en el que en su interfaz podemos ver el puntero de nuestro ratón. Dicho puntero se moverá según el movimiento de nuestra cabeza. Lo interesante de este proyecto es que está especialmente pensado de cara al Internet de las Cosas, con la idea de permitir a las personas con discapacidad controlar diferentes partes del hogar (véase un regulador de temperatura de Nest, por ejemplo).

En este Nexus 5 tan especial, es la cámara del móvil la que sigue nuestros movimientos, transfiriendo la información a la aplicación, que leerá nuestros movimientos, enviando esa información al cursor de la pantalla. Cualquier movimiento, por pequeño que sea, será detectado por la cámara, permitiendo que incluso personas con poca movilidad puedan utilizar este teléfono.

La compañía no ofrece la aplicación actualmente, sino que la venden en unos teléfonos ya preparados y configurados. Quizás ese sea el mayor problema del Sesame Phone, ya que tendremos que desembolsar 1,200 dólares por un teléfono con el software instalado. Ese teléfono no es otro que el veterano Nexus 5 (modelo de 32GB), que si bien es un excelente teléfono, sería interesante que la compañía pudiese ofrecer un abanico de alternativas más completo.

No obstante, toda crítica que podamos tener hacia el teléfono se desvanece al ver este vídeo, que nos recuerda que no todo el mundo puede utilizar un smartphone.