Noticias y novedades

Ahora recibirás una notificación de Google cada vez que añadas un dispositivo a tu cuenta

Los inicios de sesión realizadas a través de una cuenta de Gmail ahora irán acompañados de una notificación nativa que se mostrará en móviles y tablets.

1 agosto, 2016 17:59

Google parece haberse cansado de que no hagamos ni caso a los correos de «Nuevo inicio de sesión desde X«, y ha decidido que a partir de ahora recibiremos una notificación nativa cada vez que añadamos un dispositivo nuevo a nuestra cuenta de Gmail. De esta forma, cuando -por ejemplo- configuremos un móvil nuevo con cuenta de Google que ya tuviéramos activada en otro dispositivo recibiremos una notificación que nos alertará del inicio de sesión en un terminal desconocido hasta ese momento.

Esta notificación aparecerá bajo el nombre de «¿Acabas de iniciar sesión?«, e incluirá un acceso directo que nos permitirá revisar los detalles del dispositivo desde el que en teoría acabamos de iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Podremos ver el modelo del dispositivo, la ubicación y hasta la dirección IP; si detectamos algo extraño, también podremos bloquear inmediatamente el acceso a la cuenta.

La verificación de inicio de sesión de Google, ahora integrada de forma nativa

En comparación a los avisos enviados por correo, Google asegura que las notificaciones nativas hacen que los usuarios se interesen mucho más por revisar la seguridad de su cuenta

Si habéis adquirido algún dispositivo Android nuevo en los últimos meses recordaréis haber recibido en más de una ocasión un correo de Google en el que se os avisaba de que un móvil/tablet había iniciado sesión con vuestra dirección de correo electrónico. En vista de que parece que no prestábamos la suficiente atención a estos correos, Google ha decidido apostar por las notificaciones nativas.

La notificación que ahora veremos en nuestro terminal incluirá un botón con el nombre de «Revisar la actividad de la cuenta» que nos permitirá ir directamente al apartado de «Dispositivos recientemente utilizados» de nuestra cuenta. Desde allí podremos, en caso de detectar una amenaza, bloquear instantáneamente el dispositivo que haya iniciado sesión en nuestra cuenta sin nuestro permiso.

Esta novedad de las notificaciones nativas de inicio de sesión comenzará a distribuirse en los próximos días, y deberíais recibirla en vuestros dispositivos sin necesidad de instalar ninguna actualización.

Fuente: Blog de Google