WhatsApp añade rellamadas y nuevo buzón de voz

WhatsApp añade rellamadas y nuevo buzón de voz

Noticias y novedades

WhatsApp añade rellamadas y nuevo buzón de voz

WhatsApp, en su interminable camino de mejora, añade dos nuevas funciones en la beta: rellamadas y buzón de voz. A su manera, claro.

21 julio, 2016 10:59

¿Tienes instalada la beta de WhatsApp? Entonces asistes al continuo goteo de actualizaciones que sufre, la mayor parte de las veces integrando alguna novedad menor. No hay duda de que los desarrolladores siguen en sus trece por convertirla en la mejor opción de mensajería, por más que los cambios introducidos no sean tan prácticos como deben. ¿Los últimos? La opción de rellamada y una «especie» de buzón de voz.

Las nuevas funciones están accesibles siempre que nos rechacen una llamada de WhatsApp. Y añaden la posibilidad de mejorar el contacto con esa persona que, seguramente, no le haya sido posible responder. ¿Por qué no dejarle directamente un mensaje para cuando pueda escucharlo?

Un buzón de voz que en realidad es una simple nota de voz

Lo del buzón para las llamadas de WhatsApp suena bien, pero la aplicación no llega tan lejos: si el destinatario de la llamada nos la rechaza (cada cual tendrá sus razones), aparecerá un pequeño menú con tres botones: cancelar, volver a llamar (rellamada) o dejar un mensaje de voz. Este último hace las funciones de buzón de voz: igual que ocurre con un teléfono corriente, el mensaje que dejemos puede solucionar algo urgente.

Lástima que el mensaje de voz no forme parte de un verdadero buzón centralizado al que podamos acceder para comprobar lo pendiente: dicho mensaje queda anclado al chat con la persona en forma de nota de voz. ¿Cómo funciona? Igual que las notas, si mantenemos apretado el botón se grabará el audio que después quedará en forma de mensaje.

Con pequeños pasos en la beta WhatsApp avanza en la versión estable

Como en cualquier aplicación beta, el objetivo de ir implementando pequeños cambios en WhatsApp busca ampliar las opciones de la versión más estable. La función de rellamada y la de dejar un mensaje son prácticas: a pesar de que ya se puede hacer (basta con volver al chat), resulta más cómodo tener una función rápida justo cuando se necesita.

¿Qué te parecen estos pequeños cambios? Son mínimos, igual que la nueva tipografía de la anterior beta, pero son señal de que continúa el interés por conseguir que la app sea mucho mejor.