WhatsApp estrenará llamadas de voz en grupo

WhatsApp estrenará llamadas de voz en grupo

Noticias y novedades

Las llamadas de WhatsApp también presumen de millones

La aplicación de mensajería WhatsApp nos ha sorprendido al revelar que ha alcanzado los 100 millones de llamadas al día. ¿Tanta gente lo utiliza?

23 junio, 2016 19:32

Las llamadas de WhatsApp llegaron hará ya más de un año, y parece que han tenido un éxito más que razonable. Según han dado a conocer los desarrolladores de la aplicación, en la actualidad ya se realizan más de 100 millones de llamadas de WhatsApp al día. Eso, sumado a los más de mil millones usuarios activos al mes, viene a confirmar que la aplicación de mensajería instantánea por excelencia no tiene intención alguna de perder su liderazgo.

Pero lo llamativo de la noticia reside precisamente en la función de las llamadas. ¿Cómo es posible que, tratándose de una función que tantos quebraderos de cabeza genera a los usuarios, las llamadas de WhatsApp generen esta cantidad ingente de demanda?

Las llamadas de WhatsApp en cifras: 100 millones al día

100 millones de llamadas al día, más de 1.100 llamadas por segundo… el éxito de las llamadas de WhatsApp es indiscutible

Tal y como señala la compañía en su página oficial, en la actualidad se realizan más de 100 millones de llamadas al día a través de esta aplicación. Eso, en resumen, quiere decir que en WhatsApp se realizan más de 1.100 llamadas por segundo. Más de una operadora de bajo coste probablemente daría un brazo -y parte del otro- por cosechar todos los días cifras similares entre sus usuarios.

Pero, ¿qué ventajas ofrecen las llamadas de esta aplicación en comparación a las llamadas convencionales? Por supuesto, el pilar fundamental de su éxito reside en que son completamente gratuitas… aunque con letra pequeña; sí, es cierto que el servicio propiamente dicho no tiene coste, pero llamar por WhatsApp utilizando una tarifa de datos tiene un precio. Tal y como demostramos en su día, una llamada de cinco minutos convencional nos costaría de media 0,20€; si hacemos la misma llamada desde la aplicación, el coste sería de 0,08€.

Por mi parte tengo que decir que me sorprende que este servicio haya alcanzado tal éxito. Por lo que recuerdo, la calidad de las llamadas en exteriores en un principio dejaba mucho que desear, y a día de hoy las pocas llamadas de WhatsApp que hago son sin querer (espero que no cuenten para esos 100 millones al día).

En cualquier caso, lo único que falta para que esta noticia se pueda celebrar en condiciones es que las casi-caídas en el olvido videollamadas de WhatsApp se hagan realidad. A ser posible en este año.

Fuente: Blog de WhatsApp | Imagen publicada por AndroidPolice