Google Fotos te hace un «antes y después» en tus retratos

Google Fotos te hace un «antes y después» en tus retratos

Noticias y novedades

Almacenamiento ilimitado sin comprimir en Google Fotos para los Nexus

El almacenamiento ilimitado sin comprimir en Google Fotos para los Nexus estaría a punto de llegar, además de incluir mejoras en los álbumes y en el editor.

30 mayo, 2016 10:27

Los Nexus pueden no ser un superventas como otros terminales, pero son los niños de Google y los mima. Además de tener actualizaciones constantes, tienen algunas ventajas extras -como los tres meses gratuitos de Play Music para quienes compren un 6P o un 5X-. La próxima gran ventaja puede ser el Almacenamiento ilimitado sin comprimir en Google Fotos para estos terminales

Hasta ahora, la plataforma de almacenamiento fotográfico ofrece la posibilidad de forma ilimitada archivos con una resolución de hasta 16MP. Esto es más que suficiente para la mayoría de usuarios, que o bien no sacan fotografías con una resolución mayor o bien no ven una diferencia real al comprimirlas.

Almacenamiento ilimitado para fotografías sin comprimir

Los chicos de Android Police han descubierto unas líneas de código entre la última versión de Google Fotos. No hace falta saber mucha programación, el texto reza lo siguiente:

With Nexus, back up all you want!
Unlimited free storage for original quality photos & videos uploaded from your Nexus device

«¡Con Nexus, guarda todo lo que quieras!», se traduce al viejo castellano. «Almacenamiento ilimitado para fotografías y videos en su calidad original subidos desde un dispositivo Nexus». No se puede explicar de forma más clara y apunta a que en breve podremos subir fotografías con todos los tropocientos megapíxeles que queramos o video en 4K.

Por supuesto todo esto no es oficial, y Google no ha dicho nada al respecto. También habrá quien diga que los Nexus no tienen una resolución mayor que los 16 MP que ya ofrecía, sin embargo sí que ofrece video en 4K. Además, aunque la resolución no se toque sí que se procesan los archivos para que ocupen un menor espacio. Según el texto encontrado, el archivo debe subirse desde un dispositivo Nexus, así que es posible que no sea necesario tomarlo desde este, únicamente subirlo.

Mejoras en los álbums y en el editor

 

Pero no son las únicas novedades que han descubierto los chicos de Android Police, también podremos ordenar las fotos de los álbumes por fecha en las que han sido tomadas o añadidas al álbum. Además, también parece que a partir de ahora las carpetas del dispositivo se tratarán como álbums. Por otro lado se implementarán mejoras en el editor, algo limitado, añadiendo la exposición  el contraste a los parámetros que podemos modificar.