Aplicaciones web en tu escritorio con Firefox para Android

Aplicaciones web en tu escritorio con Firefox para Android

Noticias y novedades

Firefox 46 ya no funciona en las versiones más antiguas de Android

La actualización de Firefox 46 ya está disponible para su descarga, y te contamos todas las novedades que trae esta versión del navegador.

27 abril, 2016 09:58

La actualización más reciente del navegador de Mozilla para Android, Firefox 46.0, ya no es compatible con las versiones más antiguas del sistema operativo Android. Pero antes de que te eches las manos a la cabeza, has de saber que solamente ha dejado de ser compatible con las versiones de Android 3.0 – 3.2 Honeycomb, y es de suponer que del 0,1% de usuarios que seguían bajo esta versión a finales del 2013 ya quedarán más bien pocas personas. En el informe de Android de abril, por ejemplo, esta versión ya ni se menciona.

Más allá de este anecdótico dato que nos ha invitado a tomarnos la licencia de causar algún que otro inocente susto, lo cierto es que Firefox 46 trae consigo un interesante puñado de novedades. La actualización ya está disponible para su descarga desde la propia tienda de Google Play.

Firefox 46, ¿cuáles son las novedades?

Primera captura de Firefox 45, las dos siguientes de Firefox 46. La tercera captura corresponde al modo offline, y el navegador nos permitió cargar la página sin tener activado el WiFi.

En la versión de Firefox que ha sido publicada el día el día 26 de abril, las novedades más importantes se resumen en cuatro puntos:

  • Las notificaciones de la aplicación ahora estarán identificadas con la URL de la que proceden.
  • Cuando no tengamos conexión a Internet, el navegador utilizará la caché que tengamos descargada de las páginas para mostrar los contenidos offline.
  • La pestaña de «Frecuentes» ahora muestra por defecto sitios populares (Facebook, YouTube, Amazon, Wikipedia y Twitter).
  • En los dispositivos con la versión de Android 6.0 Marshmallow (o superior), la aplicación solicitará la aprobación de los permisos en el momento de su ejecución, y no de golpe durante la instalación.