Fenix, uno de los mejores clientes de Twitter, alcanza el límite de tokens

Fenix, uno de los mejores clientes de Twitter, alcanza el límite de tokens

Noticias y novedades

Fenix, uno de los mejores clientes de Twitter, alcanza el límite de tokens

Malas noticias. Fenix para Twitter, uno de los mejores clientes de la red social ha alcanzado el límite de tokens y deja de funcionar.

24 abril, 2016 11:49

Fenix para Twitter era uno de nuestros clientes favoritos. Buen diseño, personalizable y ligero, un cliente de Twitter de pago que mejoraba al oficial en muchos aspectos. A pesar de sus fallos siempre he estado a favor del cliente nativo, pero muchos de mis compañeros aquí en El Androide Libre utilizaban Fenix para seguir todo su timeline.

Fenix para Twitter seguirá para antiguos, pero sufrirá una muerte lenta por falta de nuevos usuarios

Aquellos usuarios que ya lo probaron podrán seguir utilizándolo tranquilamente, sin embargo hoy mvilla, su creador, anuncia en Twitter que ha alcanzado el límite de Tokens de Twitter y por tanto ningún usuario adicional podrá descargarla. 

La app ha sido eliminada de Google Play y solo aquellos que ya la instalaron alguna vez podrán descargarla de nuevo. Una lástima, ya que no es el primer cliente de Twitter que acaba desapareciendo por culpa de ese límite de tokens.


¿Qué es el límite de tokens?

Twitter, en un intento de controlar mejor su red social, estableció una cantidad máxima de veces que una aplicación no oficial puede acceder a los datos de Twitter. En el momento en que un cliente como Fenix para Twitter se descarga cientos de miles de veces entonces se corta y ya no se pueden crear más conexiones.

La red social de microblogging no pasa por su mejor momento financiero, se ha cambiado a la cúpula directiva y se prometió que se mejoraría la relación con los desarrolladores, ampliar el límite de tokens sería una solución temporal pero sería un buen indicativo que algo ha cambiado. Mientras tanto, el ecosistema Android se queda sin uno de los mejores clientes para Twitter.

Fenix para Twitter en Google Play (solo accesible si ya la tenías instalada)

Via Reddit