Entrevista a Juan Carlos de la Vela, máximo responsable de Motorola y Lenovo Vibe en España

Entrevista a Juan Carlos de la Vela, máximo responsable de Motorola y Lenovo Vibe en España

Noticias y novedades

Entrevista a Juan Carlos de la Vela, máximo responsable de Motorola y Lenovo Vibe en España

Entrevista a Juan Carlos de la Vela, director general de Motorola y Lenovo Vibe en España, que asegura que no hay motivos para pensar que no habrá otro Moto G

23 febrero, 2016 15:28

«No hay que pensar que el Moto G no va a tener continuidad»

Juan Carlos de la Vela, director general de Moto y Lenovo Vibe para España y Portugal

El responsable de gestionar la llegada de los móviles de Lenovo a España reconoce que habrá «un pequeño solape» entre estos terminales y los de Motorola. 

Juan Carlos de la Vela es el hombre que rige los designios de Motorola en España y Portugal. Bueno, lo era. Ahora será el rector de Moto by Lenovo y Lenovo Vibe, la estructura de dos marcas con las que el gigante chino quiere sacar el máximo partido a su catálogo y compatibilizarlo con la compra del otrora fabricante de smartphones de Google. «Estamos trayendo a este Mobile esa nueva marca y presentando esa nueva estrategia ‘dual brand’ que vamos a tener», aclara De la Vela.

«El primer teléfono con el que Lenovo llegará a España será el K5 -y el K5 Plus- un terminal que viene a cubrir muchas de las necesidades existentes y se colocará en un excelente lugar de relación calidad-precio».

¿Cómo se lleva lo de cambiar desde una marca tan reconocida como Motorola a este Moto by Lenovo? ¿Cómo es esa transición?

Más que una transición es un mantenimiento de marca y la aparición de un marca nueva, gracias a Lenovo Vibe, entrando en un segmento que antes no cubríamos. Lenovo Vibe se situará como una marca con la mejor calidad precio y la gama Moto será la que traiga toda la innovación y la última tecnología.

La calidad-precio era una de las principales señas de identidad del Moto G… ¿no choca con el planteamiento de Lenovo Vibe en España?

Lenovo Vibe va a cubrir la gama de entrada hasta la gama media. Y la gama Moto va a cubrir desde la gama media hasta la gama alta, por lo que habrá un pequeño solape. No va a ser por cuestión de precio, si no más bien por el tipo de producto.

Se entiende entonces, que el Moto G no va a ser sacrificado en este proceso.

No hay que pensar que el Moto G no va no tener continuidad. Tenemos teléfonos que han tenido mucho éxito como el Moto E o el Moto G. Son teléfonos que no tienen por qué interrumpirse y el objetivo es continuarlos y que esos teléfonos evolucionen con nuevas características y nuevas tecnologías.

Habla de evolución y si hay algo que haya evolucionado es la gama media en la que se mueve el Moto G, desde que se lanzase su primera versión.

Si te fijas el Moto G ha seguido esa tendencia. A día de hoy para mi el Moto G sigue siendo uno de los mejores teléfonos de cinco pulgadas que hay en el mercado, gracias a sus características. Hemos añadido IP67, hay una versión con 2GB de RAM y además está Android 6.0. No hay ningún equipo que se mueve en esa gama de precio que tenga Android 6.0.

Otros de sus competidores ya han apostado por características hace unos meses impensables en la gama media como el lector de huellas.

Si el público demanda lector de huellas sacaremos lector de huellas y tendremos equipos con lector de huellas. Escuchamos al usuario, si lo demanda, lo incluiremos en nuestros móvil. Los nuevos equipos siempre traen mejoras, en los materiales, en los acabados, en las cámaras, en su capacidad, en su batería. Es seguir trabajando en esa línea.

Lenovo se asocia, al menos en España, a otro tipo de aparatos como ordenadores o tabletas.

Como te digo, el nuevo Lenovo va a ser un equipo con muy buena relación calidad-precio. Habrá una campaña de visibilidad y márketing asociada. No creemos que haya ningún incoveniente en que una marca como es Lenovo en portátiles y tablets tenga problemas para entrar en el mercado de los smartphones. No hablamos de una marca nueva, es muy buen conocida.

Da la sensación que van a competir con todas en la gama media, que es donde más móviles se venden.

En verdad, el mercado español tiene un 75% de compras que se mueve por debajo de los 210 euros. Eso hace que todos los esfuerzos de todos los competidores se centralicen en lanzar dispositivos en ese segmento de precio.

Es más fácil hacer un smartphone asequible de gama media o un gama alta.

Ambos son complicados. Para competir en gama alta tienes que traer mucha innovación y mucha características y para competir en la gama media tienes que traer no solo buen precio sino también unas buenas especificaciones. Que tu equipo sea bueno: la batería tenga una gran duración, innovaciones fáciles de usar, calidad de la pantalla y memoria suficiente. Hay que ofrecerel mejor equilibrio.