Diez curiosidades de WhatsApp que quizás no conocías

Diez curiosidades de WhatsApp que quizás no conocías

Noticias y novedades

WhatsApp permitirá hacer copias de seguridad con archivos ZIP

WhatsApp prepara cambios. Al parecer dentro de unas semanas veremos mayor integración con FB y la posibilidad de archivo ZIP en WhatsApp para los backups.

1 febrero, 2016 18:46

Hace unos días avisamos de que los planes de Facebook para WhatsApp pasaban por una mayor integración entre ambas plataformas así como el uso de datos del servicio de mensajería.

Al parecer estos cambios están bien cerca y es que la compañía ya habría comenzado a probar internamente la nueva versión de la aplicación, que correspondería a la versión 2.12.17.689.

Icono en Facebook y ‘back-up’ con un archivo ZIP en WhatsApp

Según se ha filtrado, no solo habrá una mayor integración con Facebook sino que se incluirán una nueva serie de funcionalidades adicionales. La más llamativa es que existirá la posibilidad de guardar y exportar las copias de seguridad en un archivo ZIP en WhatsApp. Esta fórmula se sumaría entonces a la actual opción, que permite guardar todos estos datos en la nube.

El nuevo puente entre Facebook y WhatsApp tendría forma de icono. Concretamente, en las opciones que existen en cada publicación de la red social se le tiene que añadir ahora un nuevo botón para enviar ese contenido a través de un mensaje de WhatsApp a nuestros contactos.

Esta es una idea que se viene masticando desde hace varias semanas y que no os sorprenda que veamos próximamente estas novedades (la de poder crear un archivo ZIP en WhatsApp y el icono para compartir desde Facebook).

Pequeños cambios de diseño

Además, según muestra el blog alemán que ha levantado la liebre sobre estos cambios, la próxima versión de la aplicación incluirá algunos cambios sutiles de diseño como una pantalla de bienvenida simplificada y que no hace referencia a los pagos ni la publicidad, después de que la firma retirase la suscripción de un euro anual.

No sabemos si esta versión será también la que incluya las vídeollamadas, de las que también hemos tenido constancia hace unas semanas y que, al parecer, también veremos dentro de poco.

¿Os parece útil la posibilidad de crear una copia de seguridad con un archivo ZIP en WhatsApp?