Llegan las actualizaciones de seguridad de enero para Android. Google sigue cumpliendo

Llegan las actualizaciones de seguridad de enero para Android. Google sigue cumpliendo

Noticias y novedades

Llegan las actualizaciones de seguridad de enero para Android. Google sigue cumpliendo

Llega la actualización de seguridad de enero de Google, la primera actualización de seguridad del año que resuelve fallos importantes.

4 enero, 2016 21:11

Google sigue mejorando Android en materia de seguridad, y ya tenemos con nosotros la primera ronda de actualizaciones del año: llega la actualización de seguridad de enero de Google.

Ya sabemos que a Google le hace falta mejorar mucho la seguridad de Android si quieren terminar de convencer, y ese es su objetivo con las actualizaciones mensuales de seguridad, pequeños parches para arreglar los fallos que se van descubriendo. Tenemos un completo artículo en el que hablamos de ellos, os recomendamos pasaros por allí si no sabéis de lo que estamos hablando.

Las actualizaciones de seguridad de Google, ¿qué son, para qué valen y cómo llegan?

Descarga ya la actualización de seguridad de enero para Nexus

Hablamos de estas actualizaciones porque ya tenemos la ronda de actualizaciones de seguridad de enero, las primeras actualizaciones de seguridad del año. Google sigue cumpliendo con su promesa de arreglar esos fallos antes de que llegue una actualización del sistema, aunque sea entre los dispositivos Nexus.

Para ser exactos, esta actualización pone fin a cinco agujeros de seguridad críticos, dos fallos de prioridad alta, y cinco vulnerabilidad moderadas. Si estás más interesado o interesada en profundizar en cada fallo arreglado, Google dispone toda esa información en un apartado.

Información técnica sobre la actualización de seguridad de Enero 2016

Por el momento, y como viene siendo habitual, los Nexus son los primeros que ven la actualización, las cuales llegan desde el apartado de Actualizaciones en Ajustes. Eso, o ir a la página donde Google coloca todas las actualizaciones e instalarla por nosotros mismos, si tenemos los conocimientos suficientes para hacerlo. Para ser exactos, son las versiones LMY49F o posteriores, en este caso.

Descarga las actualizaciones de seguridad de Google para los dispositivos Nexus

¿Y qué ocurre con el resto de dispositivos no Nexus?

Como ya sabéis, los dispositivos Nexus son los primeros en actualizar al depender de Google. El resto de fabricantes ya tienen ese parche en su poder, ahora su trabajo es adaptarlo a sus dispositivos y mandar una actualización cuanto antes. Pero las palabras son muy bonitas, ¿quienes están al día en este sentido?

Por el momento, Samsung se mantiene al día en estas actualizaciones e incluso tiene un blog dedicado al respecto, así que esta actualización de seguridad de enero no debería tardar mucho en llegar. Otros fabricantes como Sony también actualizan según llegan estos parches de seguridad, y tampoco deberían tardar demasiado en mandar sus propias actualizaciones.