¿Cuánto cobran los deportistas famosos por un mensaje en Twitter?

¿Cuánto cobran los deportistas famosos por un mensaje en Twitter?

Noticias y novedades

¿Cuánto cobran los deportistas famosos por un mensaje en Twitter?

Aqui tienes un listado de los 10 deportistas famosos mejor pagados por cada mensaje que publican en Twitter. Una auténtica millonada.

29 diciembre, 2015 16:04

Un tuit como este le da a Cristiano Ronaldo más de 200.000 dólares

Los 140 caracteres de Twitter esconden muchos datos sobre nuestra ubicación, dispositivo desde el que tuiteamos, etc. Si eres una persona reconocida es posible también que escondan un buen puñado de dólares. Y es que hoy hemos conocido lo que llegan a cobrar algunos de los deportistas más reconocidos del planeta por publicar en su perfil unas cuántas palabras con algo de publicidad en sus perfiles.

Ha sido el blog Opendorse el encargado de poner de manifiesto este listado, dominado eminentemente por algunos de los futbolistas más conocidos del mundo. Es el portugués Cristiano Ronaldo, el futbolista y mina de oro del Real Madrid, el atleta que a día de hoy más gana por cada tuit que publica con una media de 260,490 dólares. El segundo cajón del podio es una de las pocas excepciones fuera del fútbol en este top ten. Es para Lebron James, jugador y estella de los Cavaliers de la NBA, que gana 140.119 dólares.

El primer español por su parte aparece en el ránking es Rafael Nadal, en décima posición. A pesar de que no lidera el ránking ATP, lo cierto es que es el que más rentabiliza sus tuits al cobrar casi 60.000 dólares de media por publicación.

Ni Messi ni Mayweather: los deportistas famosos que más cobran

Sorprenden dos cosas en este listado hecho público hoy: por un lado, la ausencia de Messi. La razón para que no esté el argentino no es otra que no cuenta con un perfil verificado en la red social. El otro, es el puesto de Mayweather. A pesar de que el boxeador fue el deportista con más ingresos en 2015, no aparece en los primeros puestos del ránking.

  • Cristiano Ronaldo gana 260,490 dólares por tuit.
  • Lebron James gana 140,119 dólares por tuit.
  • Neymar gana 135,900 dólares por tuit.
  • Wayne Rooney gana  81,690 dólares por tuit.
  • Mesut Özil gana 68,380 dólares por tuit.
  • Kevin Durant gana 66,764 dólares por tuit.
  • Sergio Agüero gana  62,540 dólares por tuit.
  • Radamel Falcao gana 62,210 dólares por tuit.
  • James Rodríguez gana 59,100 dólares por tuit.
  • Rafael Nadal gana 58,240 dólares por tuit.

Lo cierto es que Twitter se ha convertido en pequeño gran negocio para las personalidades y famosos de todo el mundo. No en vano, hay que tener en cuenta que la audiencia de esta red social supera de un solo canal de radio o televisión. Además, muchos usuarios reciben de otra manera los mensajes publicitarios cuando vienen empaquetados como anuncios que cuando llega a través de ídolos o prescriptores.

Es difícil cuantificar exactamente quien lo gana y cuánto ganan pero lo cierto es que hemos sabido en otras ocasiones que Charlie Seen, Kloe o Kim Kardashian llegaron a ganar miles de euros con los tuits. Seen ganó en su momento 39.000 euros por un tuit pero son datos de 2012, por lo que el precio sería mayor a día de hoy.

Los Youtubers, la otra gran caja registradora de internet

Aunque Google lo lleva con bastante discreción, lo cierto es que ya han transcendido varios datos de lo que ganan los Youtubers, la última gran tribu de Internet. Por ejemplo, en España, el ‘youtuber’ más famoso es ElRubius, quien tiene unas ganancias estimadas de 2,5 millones de euros al año gracias a una nutrida parroquia de 15 millones de suscriptores en su canal, donde mantiene un gran nivel de actualización, necesario para fomentar los visionados. En el panorama internacional, destaca el caso del sueco Piewdiepie, que con 41 millones de suscriptores gana 15 millones de dólares.

Si estás pensando en dejar todo y lanzarte a hacerte Youtuber mide cada uno de tus pasos: además de gracia natural, tienes que tener mucha imaginación para servir contenidos originales y tener claro que solo un puñado de afortunados logra finalmente vivir única y exclusivamente de sus vídeos.