Habrá una nueva fábrica de Sony Mobile en 2016 después de 20 años

Habrá una nueva fábrica de Sony Mobile en 2016 después de 20 años

Noticias y novedades

Sony crea baterías con un 40% más de duración usando azufre

Sony llegaría al rescate de los usuarios gracias a unas nuevas baterías con un 40% más de duración basadas en el sulfuro en vez del litio actual.

17 diciembre, 2015 13:50

Las pantallas cada vez son más grandes, cada vez con más resolución, las cámaras cada vez ofrecen fotografías más espectaculares, los altavoces cada vez suenan más alto y los procesadores de nuestros smartphones son capaces de controlar un satélite.

Y sin embargo, a pesar del los grandes avances que han dado en sólo unos años, la batería sigue durando lo justo para no ahogarnos a media jornada. Pero parece que Sony está dispuesta a venir al rescate con unas baterías con un 40% más de duración.

Las baterías de azufre, ¿fin a los problemas de autonomía?

Es muy posible que el crecimiento en otros aspectos de los smartphones afecte a la mejoría en el terreno de las baterías, que ve como el mayor consumo de otros componentes impide aumentar la autonomía del terminal.

Pero la realidad es que al final los usuarios acaban con la sensación de que estamos estancados en ese aspecto, pero el diario japonés Nikkei desvela los planes de Sony para dar un salto de calidad.

Mismos resultados en unas baterías un 30% más pequeñas

Estas nuevas baterías estarían basadas en sulfuro de azufre en vez del litio que se usa actualmente en las baterías, y según se ha calculado un iPhone 6S podría ofrecer unas catorce horas de navegación web.

El problema de este tipo de baterías es que los electrodos se disuelven en el electrolito con cada carga a un ritmo más alto que con el litio, reduciendo la capacidad de la batería, aunque parece que Sony ha logrado resolver el problema.

No lancéis campanas al vuelo…habrá que esperar hasta 2020

Además, estas baterías serían capaces de lograr los mismos resultados que las actuales con un tamaño un 30% menos, con lo que los fabricantes podrían diseñar terminales aun más delgados. ¿Lo malo? Todavía tendremos que esperar una temporada para contar con estas baterías en nuestros smartphones, al menos hasta el 2020.

Vía Gforgames
Fuente Nikkei