Este mensaje se autodestruirá… Facebook Messenger prueba el envío de mensajes a lo Snapchat

Este mensaje se autodestruirá… Facebook Messenger prueba el envío de mensajes a lo Snapchat

Noticias y novedades

Este mensaje se autodestruirá... Facebook Messenger prueba el envío de mensajes a lo Snapchat

Facebook prueba el envío de mensajes autodestructibles y busca integrar en Messenger la opción de que estos se eliminen una hora después de mandarlo.

13 noviembre, 2015 17:59

Un clásico de las películas de espías está llegando a la telefonía móvil: los mensajes que se autodestruyen, como si fueses el mismísimo agente Ethan Hunt. Snapchat ha hecho de los mensajes efímeros una auténtica fiebre y Zuckerberg no quiere perder el tren, por lo que Facebook Messenger prueba el envío de mensajes que se volatilizan.

De momento se trata de una prueba que la red social está realizando con algunos de sus usuarios en Francia, y concretamente se trata de mensajes que se desvanecerán una hora después de haber sido enviados. Para activar esta opción basta con presionar sobre el reloj de arena que aparece en la aplicación y ya podrás enviar ese mensaje que sospechas te arrepentirás una vez haya abandonado tu smartphone.

Snapchat y la razón del éxito de los mensajes autodestructibles

Por el momento no hay noticias sobre cuándo esta opción llegará al resto del mundo, pero Facebook lleva ya una buena temporada tratando de buscar una fórmula con la que competir con la extraordinaria popularidad de Snapchat, especialmente entre el público más joven, y de hecho trató de adquirirla por 3.000 millones de dólares.

Facebook también lanzó Poke, una herramienta que no llegó a despegar y que acabó desapareciendo como sus mensajes. El segundo intento fue Slingshot, lanzada el año pasado, que también permite el envío de mensajes volátiles, pero tampoco alcanzó el éxito que esperaban. Veremos si este tercer intento de Facebook de meterse en terreno de Snapchat fructifica o vuelve a quedarse en un quiero y no puedo.

Fuente: Buzzfeed