¿Realmente necesitamos camisas inteligentes? Microsoft piensa que sí

¿Realmente necesitamos camisas inteligentes? Microsoft piensa que sí

Noticias y novedades

¿Realmente necesitamos camisas inteligentes? Microsoft piensa que sí

¿Realmente necesitamos camisas inteligentes? Microsoft piensa que si y ha obtenido una patente para un pequeño sensor con este fin.

8 noviembre, 2015 16:00

‘Wearables: vestibles’. Así de simple, en todos sus sentidos. No se trata de relojes o pulseras. Un buen puñado de proyectos quieren convertir la ropa en algo inteligente. ¿Realmente necesitamos camisas inteligentes? Microsoft piensa que sí. O al menos eso se destila de la patente que han concedido a Microsoft: un miniordenador con una interfaz estimulante para la piel.

Según se puede ver en el documento la idea es que esta pieza se integre en la prenda y emita un estímulo eléctrico muy suave cuando se recibe un mensaje de correo o de texto. «Las técnicas que se describen en este documento son capaces de proporcionar estímulos eléctricos a la piel de un usuario para transmitir información al usuario», dice el resumen de la patente. «Por ejemplo, puede informar al usuario de un evento, una condición, etc…», continua.

Básicamente, la idea es dar respuesta a la cada vez más grosera costumbre de estar consultando el móvil o el reloj inteligente para ver si tenemos notificaciones. Problemas que no han solucionado ni el modo vibrador ni aparatos como las Google Glass, nombrada específicamente en la patente.

Camisas inteligentes, zapatos…

Y así, Microsoft presenta su idea de un sensor para incorporarlo en ropa y prendas como camisas inteligentes -u otras prendas o accesorios- que da un pequeño zumbido eléctrico cuando se tiene una notificaciones. En los diagramas aparecen una camiseta y una zapatilla.

Sin embargo, el potencial no se limita a las alertas de mensajes de texto: también podría informar al usuario del estado de la ropa. Por ejemplo, que si la camisa se está arrugando en exceso por una mala postura, el sensor pudiese avisar al usuario para cambiar la postura. La patente fue presentada en 2014, en febrero concretamente, y no ha sido hasta el día de hoy hasta que ha recibido la luz verde. Que tengan este licencia no significa que vaya a hacerse realidad, sino que se ha tomado en cuenta.

La idea es interesante y apunta en la misma dirección que Google, quien se asoció con Levis para sacar adelante Project Jaqcuard, un hilo que permita crear ropa realmente inteligentes.

Via Business Insider