Revolución interna en Google: sus empleados quieren recuperar la ética en la compañía

Revolución interna en Google: sus empleados quieren recuperar la ética en la compañía

Noticias y novedades

Va en serio: Alphabet ya es dueño de abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com

La macrocorporación que incluye Google, Alphabet, ha registrado un nuevo dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com. Se desconoce por cuánto dinero.

8 octubre, 2015 09:14

Hace unos meses, Google anunció una reestructuración de la que nació Alphabet, una macrocorporación de la cual ahora depende Google con Larry Page como CEO. Sin embargo, y a pesar de ser una de las empresas más grandes de Internet, no pudo registrar ni ABC.com -propiedad de la cadena televisiva estadounidense- ni alphabet.com -propiedad de una empresa de renting de coches-. Así que la empresa ha adquirido abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com. Así, tal cual.

En realidad el sitio de Alphabet es actualmente abc.xyz, y de momento esa peculiar dirección está completamente vacío, pero como muestra domaininvesting.com la dirección es ahora propiedad de Google y seguramente dentro de poco te redirigirá a su web principal. Tras el anuncio de la reestructuración de Google, se comenzaron a comprar direcciones relacionados con el alfabeto y con el dominio .xyz, y parece que Google Alphabet quiere evitar problemas haciéndose con todos los que pueda.

Se trata de una transacción privada, por lo que seguramente nunca llegaremos a saber cuánto ha pagado Alphabet por el dominio, pero probablemente sea una cifra que al vendedor le va a arreglar unos cuantos meses. Según freevaluator (un método realmente poco científico) el sitio está valorado en  2.448.000€.

Además, hace unos días Alphabet anunció su slogan: do the right thing una especie de versión descafeinada del don’t be evil de Google. Pero podemos estar tranquilos, por muy macrocorporación que sea, con el nombre Alphabet no puede pretender dominar el mundo. Si se llamase Umbrella ya sería otra historia.

Vía Techcrunch