Diez curiosidades de WhatsApp que quizás no conocías

Diez curiosidades de WhatsApp que quizás no conocías

Noticias y novedades

Manipular mensajes de Whatsapp sin dejar rastro es posible

Manipular mensajes de Whatsapp sin dejar rastro es posible, de forma que ni un perito forense podría detectarla en caso de usarla como prueba en un juicio.

1 octubre, 2015 13:13

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, propiedad de Facebook desde 2014, y sin embargo la seguridad es uno de sus talones de Aquiles. Ahora, parece que manipular mensajes de Whatsapp sin dejar rastro es posible, de forma que ni un perito forense podría certificar la veracidad de estos.

Así lo asegura el perito informático Javier Rubio en un artículo, en el que explica como los mensajes recibidos en un Wiko Goa y enviados desde un Samsung Galaxy S6 han sido manipulados. “Los mensajes alterados pueden pasar perfectamente por auténticos y  ni siquiera un examen forense realizado por un perito informático podría certificar que no han sufrido manipulación”, asegura el ingeniero.

Esto puede generar una inseguridad importante teniendo en cuenta que muchas conversaciones de Whatsapp han sido utilizadas como pruebas judiciales, y muchas veces no se pide el aval de peritaje informático salvo que lo pida la parte contraria.

El proceso no es sencillo ni está al alcance de cualquiera, requiere de entrada rootear el teléfono e indagar en las entrañas de los archivos desde un ordenador, pero realmente parece que es posible, y aunque no todo el mundo lo pueda hacer él, si que se puede encontrar a gente que lo haga por ti ante, por ejemplo, un juicio.

El espía de Whatsapp que controla nuestra última conexión

Las posibles funciones futuras de Whatsapp

El enorme agujero de privacidad de Whatsapp

Con todo los recursos de Facebook a su alcance, Whatsapp haría muy bien de cuidar mejor la privacidad que ofrece a sus millones de usuarios. En las últimas semanas hemos sabido, por ejemplo, que ocultar tu última conexión no sirve de nada si tu espía tiene las herramientas adecuadas. Whatsapp tiene la base de usuarios muy fidelizada y parece complicado que pese a estos problemas la competencia pueda sacar provecho, pero no cabe duda de que estamos ante un agujero tremendamente preocupante.

Vía peritoinformaticocolegiado.es