La cámara del Nexus 6P, a la altura de las mejores

La cámara del Nexus 6P, a la altura de las mejores

Noticias y novedades

La cámara del Nexus 6P, a la altura de las mejores

Los terminales de Google solían flaquear cuando hablábamos de foto y video, pero parece que la La cámara del Nexus 6P a la altura de las mejores.

30 septiembre, 2015 18:29

Hemos visto grandes terminales de la gama Nexus, pero incluso los mejores, el 4 y el 5, pinchaban un tanto cuando hablábamos de la cámara. No eran malas cámaras, pero no estaban a la altura de otras del mercado. Sin embargo eso parece haber cambiado con el nuevo Nexus 6P. Google no se cortó a la hora de comparar sus fotos con las del iPhone 6 Plus y parece que esta vez va en serio.

Al menos eso creen los testers de DxOMark, que tienen un ranking con las mejores cámaras y la del nuevo terminal de Google se planta en segunda posición, sólo por detrás del Samsung Galaxy S6 Edge.

Con una puntuación de 84, queda sólo dos puntos por debajo del terminal estrella de los coreanos, y por encima del LG G4 (83), del Sony Xperia Z4 (82) y del iPhone 6 Plus (82).

Los más destacado de la cámara del Nexus 6P

Descargar imágenes a alta resolución

Destacan el nivel de detalle que logra en condiciones de poca luz, la mejor de lejos de cuantas han probado según dicen, así como el autofoco preciso y rápido y su gran comportamiento en exteriores. Pero no todo van a ser flores, el HDR parece dar problemas de sobre exposición -llegando a quemar la imagen-, y que en el modo de disparo rápido a veces la foto se toma antes de que el autofoco haya hecho su trabajo.

Los nuevos Nexus, frente a la competencia

De nuevo, el video también logra buenos resultados aunque no tanto como en fotografía. Vuelve a aplaudirse su autofoco, la buena exposición, balance de blancos y renderizado de color, así como un nivel de ruido bajo en todas las condiciones. Sin embargo, en este caso sí que se pierden detalles en con poca luz y además sufre un fuerte de efecto jello cuando la cámara está vibrando.

Finalmente hemos de hablar del nuevo y espectacular modo de slow motion 240 frames por segundo. Merece la pena verlo, es increíble como se puede captar tan bien la escena y al mismo tiempo el aleteo de alas de un colibrí.

Vídeo slow motion 240fps 

Sin duda, que Google haya dado un paso adelante con las cámaras de sus terminales es una gran noticia, ya que solían ser un punto flaco dentro de terminales que eran notables en casi todos los aspectos.