Facebook amenaza a Youtube en la batalla por el vídeo online

Facebook amenaza a Youtube en la batalla por el vídeo online

Noticias y novedades

Facebook prueba un nuevo sistema de streaming eventos en vivo

Facebook está preparando un nuevo servicio de streaming de eventos en vivo que estaría probando en un festival en Chicago.

3 agosto, 2015 16:02

Nada de fotos de comida o estados sobre tus sentimientos. Muchos quieren que el futuro de las redes sociales sea un compendio de lo que pasa en cada momento, sin censura. Bien por vídeo, como el caso de Periscope o Meerkat; o bien con actualizaciones constantes e imágenes de determinado acto al instante. La red social por excelencia parece haberse hecho eco de la atención que han recibido aplicaciones como Periscope y está preparando un servicio de streaming de eventos en vivo en Facebook. 

Según informa el Wall Street Journal, las pruebas del servicio de streaming de eventos en vivo en Facebook se están llevando a cabo en el festival Lollapalooza, que estos días se celebra en Chicago. ¿Lollapalooza? Si, te suena. No porque hayas estado allí sino por el capítulo de Los Simpson en el que Homer se une a uno de estos espectáculos.

Pero volvamos a Mark Zuckerberg y su último experimento, que aún no tiene nombre definido. De momento, más que parecerse a Periscope o Meerkat, tiene más pinta de Snapchat y su modo ‘Nuestra historia’. Esta nueva característica recopilará fotos y mensajes de los asistentes de un evento en un única página. 

Streaming de eventos en vivo de Facebook: de momento, una prueba

La diferencia entre el servicio de streaming de eventos en vivo en Facebook y el de Snapchat es que éste último limita las interacciones a las que puedes acceder a tus contactos, de manera que tendrías que tener un amigo en el acto en cuestión para poder acceder a actualizaciones. Si, mantiene a raya el ruido pero también te limita muchísimo la información. Esta nueva herramienta parece que estará vinculada a Places, el servicio que Facebook puso en marcha a principios de año para conocer información sobre un determinado lugar.

Sea como sea, la de Lollapalooza es sólo una prueba preliminar y parece que la característica será sometida a varias revisiones antes de convertirse en un producto final, algo para lo que aún no hay una fecha concreta.  Twitter parece que también se está moviendo en este sentido para retener su papel como plataforma de información en directo. En los foros especializados se apunta a que la red de microblogging podría presentar una funcionalidad parecida este mismo año con ‘Project Lightning’

 Vía | Digits (WSJ)