My Ramadan Companion: Google ayuda a organizarte el día durante el Ramadán

My Ramadan Companion: Google ayuda a organizarte el día durante el Ramadán

Noticias y novedades

My Ramadan Companion: Google ayuda a organizarte el día durante el Ramadán

My Ramadan Companion es una aplicación con la que Google ayuda a organizarte el día durante el Ramadan con información personalizada según tu posición.

18 junio, 2015 09:13

Para quienes sean practicantes de la fe musulmana, hoy comienza el Ramadán, el noveno mes del calendario árabe durante el cual, entre otras cosas, se debe practicar el ayuno desde el alba hasta el anochecer. Google ha lanzado una aplicación web para ayudar a los millones de musulmanes a organizarse durante este mes.

Desde Mountain View explican que más de 200 millones de musulmanes viven lejos de sus casas y que usan diversas aplicaciones de Google para organizar sus día alrededor de la salida y la puesta de sol, consultar el tráfico y la hora a la que abren sus restaurantes favoritos. Para ellos han preparado My Ramadan Companion, una web app que ofrece información personalizada según la localización a todos los practicantes de la fe musulmana.

My Ramadan Companion: Toda la información que necesites para el Ramadán

Desde la hora del alba y de la puesta de sol, recetas culinarias para el iftar -la comida que rompe el ayuno tras el anochecer-, mapas a nuestros restaurantes más cercanos y sugerencias de aplicaciones pensadas para el Ramadán.

En España viven más de 1,8 millones de musulmanes que a partir de hoy empiezan hoy este mes de ayuno y abstinencia y gracias a esta aplicación de Google podrán organizarse de forma más sencilla. La tecnología es capaz de entrar en los aspectos más tradicionales de la vida.

Vía Google