Wikipedia recibe el Premio Princesa de Asturias de cooperación internacional

Wikipedia recibe el Premio Princesa de Asturias de cooperación internacional

Noticias y novedades

Wikipedia recibe el Premio Princesa de Asturias de cooperación internacional

Con más de 800.000 editores en todo el mundo, la Wikipedia recibe el Premio Princesa de Asturias de cooperación internacional.

17 junio, 2015 12:10

Internet es la mayor recopilación de conocimiento que nuestra especie jamás haya creado, pero tal cantidad de información puede conllevar un cierto caos, y de entre todos los que han tratado de poner un cierto orden destaca la Wikipedia que, con todos sus defectos, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

El jurado, presidido por el exministro de Educación y de Defensa Gustavo Suárez Pertierra ha otorgado a este proyecto el premio por contar con más de 800.000 editores de todo el mundo dedicados a la expansión de esta enciclopedia gratuita y disponible en más de 290 lenguas. La Wikipedia se ha impuesto a otras 24 candidaturas, entre las que se contaban también como favoritas el pueblo Sherpa de Nepal y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados.

Desde 2001 ofreciéndote información de referencia

Desde 2001 la Wikipedia se ha esforzado por ofrecer la mayor cantidad de información, lo más precisa posible, algo que no siempre ha sido fácil, como demuestran los intentos de manipular la información por parte de algunas organizaciones, pero con más de 29 millones de entradas -sumando todas las lenguas- es con toda seguridad la enciclopedia más amplia que existe.

Actualmente es la quinta web más visitada del mundo, y se ha convertido en una referencia a la hora de buscar información sobre algo, a pesar de las múltiples críticas que se ha hecho a la precisión de la información que ofrece. Sin embargo, a pesar de que pueda tener sus fallos, no cabe duda de que es una de las mejores herramientas que ofrece la web si alguien se quiere hacer una idea rápida sobre un tema, y un gran ejemplo de colaboración entre personas sin una motivación económica detrás, por lo que nadie podrá negar que se trata de un premio merecido.

Vía RTVE