La fórmula española para arreglar tu móvil tras caer al agua en unos minutos

La fórmula española para arreglar tu móvil tras caer al agua en unos minutos

Noticias y novedades

La fórmula española para arreglar tu móvil tras caer al agua en unos minutos

Dos jóvenes y emprendendores españoles han creado y patentado una solución para arreglar tu móvil tras caer al agua.

6 junio, 2015 15:56

No son pocos los que han sufrido el problema de ver cómo su móvil se sumergía en el fondo de una piscina, en la taza del baño o que empezaba a dar vueltas en el interior de la lavadora tras habérselo dejado olvidado en un bolsillo de algún pantalón. Hasta ahora, la receta más conocida era la de ‘sumergirlo’ en un bote lleno de arroz, con la esperanza de absorber la humedad y que los circuitos del teléfono no hubiesen sufrido daños que hubiesen dejado el terminal fuera de juego para poder arreglar el móvil tras caerse al agua.

Waterrevive, arreglar tu móvil tras caerse al agua

Casi todos tienen algún conocido o alguna experiencia propia de este tipo con diferente resultado. Ahora dos españoles han patentado una fórmula para resucitar tú móvil tras caer al agua. Se trata de Waterrrevive Blue una solución química, según aseguran sus creadores, que de momento tiene una fiabilidad del 98% y que solo tarda siete minutos en arreglar tu móvil tras caerse al agua.

La idea de Álvaro y Javier, dos estudiantes de Publicidad, surgió tras un día de playa en el que uno de ellos mojó accidentalmente su ‘smartphone’. Tras no encontrar tienda alguna que se lo reparase, comenzaron a darle vueltas a una idea que ahora han registrado.

Sumergir durante siete minutos y secar durante 24 horas

Cuando tuvieron la fórmula preparada empezaron a subastarla por internet y cuando vieron que los pedidos y el interés crecía exponencialmente decidieron hacerse con la patente de la fórmula.

El funcionamiento es sencillo: el usuario debe hacerse con una bolsa hermética e introducir el móvil junto a la solución durante siete minutos. Pasado este tiempo, dejarlo secar 24 horas. Con esos dos pasos acabamos con la corrosión y la humedad del interior del teléfono. Eso sí, sus creadores recuerdan que es importante no forzar el encendido del móvil ni poner a cargarlo durante largos tiempos justo después del incidente porque lo único que podría hacer es empeorar el problema y crear daños irreversibles.