¿Necesitas un fontanero? Google te pondrá en contacto con los servicios del hogar locales

¿Necesitas un fontanero? Google te pondrá en contacto con los servicios del hogar locales

Noticias y novedades

¿Necesitas un fontanero? Google te pondrá en contacto con los servicios del hogar locales

Cuando necesitas un fontanero, lo primero que haces es ir a Internet. En unos meses Google te pondrá en contacto con los servicios del hogar locales.

8 abril, 2015 09:10

Si un día necesitas un electricista, lo más probable es que lo busques en Google. En Mountain View saben que son el primer lugar al que acudimos cuando queremos buscar algo y quieren aprovecharlo para unir a las personas con los servicios del hogar locales.

Según Buzzfeed, el buscador planea anunciar este nuevo producto en los próximos meses. El servicio estará integrada en las búsquedas de Google y tratará de capitalizar estas búsquedas relacionándolas con los servicios cercanos al usuario. Actualmente, el los resultados son principalmente enlaces a fontaneros y electricistas vinculados a AdWords, la idea, parece ser, es ir más allá de esta presentación y poner directamente en contacto al usuario con el electricista, aunque no está muy claro como funcionará.

Google ofrecerá servicios del hogar; Amazon la gran competencia

Google está haciendo un gran esfuerzo por ofrecer a sus usuarios respuestas que vayan mucho más allá que un simple enlace. A principios de este mes comenzó a desplegar su buscador de seguros y gracias a Google Knowledge ya muestra directamente información de ciertos temas, como personajes históricos o información médica, mostrar tuits, y en los próximos meses podría empezar a mostrar también comparaciones entre hipotecas.

Pero Google tendrá una dura competencia en el terreno de los servicios del hogar: Amazon. El gigante del e-commerce ya tiene activo su servicio Home Services que funciona como un directorio basándose en tu código postal, y que ofrece desde un electricista hasta un profesor de violín. Sin embargo, Google sigue siendo, y así será durante una temporada, el primer recurso de muchos cuando necesitan buscar algo, y que se esfuerce en mostrar información de la manera más eficiente posible es algo de lo que los usuarios nos aprovecharemos enormemente.

Vía Buzzfeed