Oculus Rift confirma su compatibilidad con android pudiéndonos llevar la realidad virtual a cualquier parte

Oculus Rift confirma su compatibilidad con android pudiéndonos llevar la realidad virtual a cualquier parte

Noticias y novedades

Facebook trabaja en aplicaciones de realidad virtual

Los planes había tras la compra de Oculus Rift por parte de Zuckerberg, aquí tenemos la respuesta: Facebook trabaja en aplicaciones de realidad virtual

18 febrero, 2015 09:12

Hace algo menos de un año, el 24 de marzo de 2014, Facebook adquirió Oculus Rift por 2.000 millones de dólares. En una conferencia en CodeMedia, el jefe de producto de Facebook, Chris Cox, ha dado pistas sobre los planes tras esa operación: Facebook trabaja en aplicaciones de realidad virtual.

La red social creada por Mark Zuckerberg sabe que necesita renovarse para que sus usuarios no pierdan interés y la realidad virtual es uno de los caminos en los que está trabajando. «Cuando ves lo que puede hacer la realidad virtual, te das cuenta de que estás viendo el futuro, y va a ser alucinante». Sobre cómo se aplicaría en la red social, Cox no ha dado detalles, pero apunta a que «en Facebook ahora puedes compartir partes de una experiencia: una foto, un pensamiento, pero con la realidad virtual puedes enviar una imagen más completa«.

Como estar en la comunión de la prima de tu novia

Cox aclaró que los usuarios podrán crear contenido de realidad virtual, no sólo consumirlo. Sin embargo, está claro que no vamos a ver estas ideas hechas realidad en un futuro inmediato. «Aún falta, estamos muy lejos de que todo el mundo tenga un equipo de realidad virtual, que haría esta idea posible».

Esta línea de trabajo de Facebook abre numerosas posibilidades. Aprovechando la tecnología que adquirió con Oculus, podría lanzar su propio market de aplicaciones para Android centradas en la realidad virtual, que funcionasen junto a las nativas de Facebook para crear un ecosistema propio. Sería una interesante vía de negocio para la red social que ve como su mercado actual comienza a saturarse.

El planteamiento es, desde luego, interesante, pero habrá que ver si realmente se llega a hacer realidad. No es exactamente lo mismo, pero el fracaso de las Google Glass son un antecedente y los wearables no acaban de despegar, lo que demuestra que no hay un mercado tan amplio para todos los productos como el de los smartphones. Lo cual no implica que que no nos muramos de ver las fotos de la comunión de la prima de mi novia en realidad virtual. Ni Avatar.

Vía Omicrono
Más información ReCode