Linaro consigue aumentar el rendimiento de Android hasta un 100%

Linaro consigue aumentar el rendimiento de Android hasta un 100%

Noticias y novedades

Linaro anuncia una versión de 64 bits para dispositivos ARM con Android KitKat

15 mayo, 2014 18:14

Ya os hemos hablado anteriormente de Linaro por aquí: una unión entre el software libre y arquitecturas ARM para investigar y mejorar la integración de los sistemas operativos Open Source en procesadores que utilicen arquitecturas de ARM, unión que cuenta con fabricantes como Samsung o IBM entre sus filas. Pues, por si no fuera suficiente con optimizar el rendimiento de Android hasta límites insospechados, acaban de liberar la versión del Kernel de Android 4.4 KitKat con los 64-bit de rigor para dispositivos que actúen bajo la arquitectura ARM.

Lo que han hecho en Linaro es crear un Kernel compatible con los 64-bit, para ser exactos. Para los que no lo sepáis, y a modo de resumen de la imagen que tenéis por arriba, el Kernel es lo que hace que lo mas esencial funcione (como los drivers) y lo que hace que el resto de capas puedan siquiera existir. De esta forma ya tendríamos lo mas básico para empezar a hacer los 64-bit plenamente compatibles con Android, y aunque Intel ya había hecho algo parecido, ahora es cuando lo podemos ver en ARM.

Soporte a los 64-bit… a medias

Quizás el único problema es que, a pesar de que ya tenemos el nivel mas bajo funcionando a 64-bit, el resto de capas sigue necesitando tener una adaptación. Ese trabajo ya recaería en Google, pero desde Mountain View nunca se han llegado a pronunciar sobre esto a pesar de que compañías como Samsung, Qualcomm, MediaTek o Allwinner ya han mostrado intención de fabricar procesadores de 64-bit y están influenciando a Google para que de el paso. Se espera que tengamos algo oficial de Google en el I/O de este año, aunque se queda al lado de todos los rumores y especulaciones que suelen salir a medida que se acerca la fecha.

Pero algo que muchos nos preguntamos al ver esta carrera para adaptar los 64-bit lo antes posible es si de verdad es necesario: en ordenadores sin lugar a dudas por infinitos motivos, ¿pero de verdad necesitamos procesadores de 64-bit en un smartphone o en una tablet? ¿No es todo esto una simple carrera comercial para ver quien la tiene mas grande lo saca antes? ¿Vosotros que opináis?

Fuente | Android Authority