Swarm, la nueva aplicación de Foursquare para seguir los check-ins de nuestros amigos

Swarm, la nueva aplicación de Foursquare para seguir los check-ins de nuestros amigos

Noticias y novedades

Swarm, la nueva aplicación de Foursquare para seguir los check-ins de nuestros amigos

1 mayo, 2014 16:54

Foursquare presenta Swarm

, una nueva aplicación desligada de su app principal que estará disponible durante las próximas semanas para nuestros Android y demás plataformas. La nueva aplicación está centrada en los contactos y se trata del intento de la red social de conseguir potenciar la comunicación entre los usuarios de su plataforma.

La red Foursquare pretende ser el lugar desde donde descubrir nuevos lugares basados en las recomendaciones de nuestros conocidos. Normalmente es el uso que se suelen dar a Foursquare.

Foursquare y Swarm, dos apps complementarias

Mientras, Swarm será una app separada en la que nos mantendremos en contacto y podremos seguir la lista de check-ins, posiciones y lugares visitados. Una app para tener en todo momento controlado los viajes de nuestros compañeros y poder comentar las visitas. Todo ello a través de una interfaz basada en mapas y listas de nuestros contactos geolocalizados en su última posición.

Las dos aplicaciones convivirán una al lado de la otra y se pretende así simplificar la experiencia para cada uno de los objetivos. Hacer check-in ya no será algo obligatorio de la red para poder disfrutar al máximo de Foursquare, esto quedará relegado a Swarm.

Es un movimiento bastante interesante del que de momento no sabemos su aspecto en Android pero sí en iOS (ya les vale; de ahí las imágenes). Vale la pena que le echemos un vistazo a este vídeo que TheVerge nos proporciona. ¿Qué os parece esta nueva app? ¿Conseguirá Foursquare competir contra los más grandes?

Más información Foursquare Blog
Via TheVerge