El HTC One M8 tiene la pantalla con mayor velocidad de respuesta jamás registrada

El HTC One M8 tiene la pantalla con mayor velocidad de respuesta jamás registrada

Noticias y novedades

El HTC One M8 tiene la pantalla con mayor velocidad de respuesta jamás registrada

5 abril, 2014 12:26

Las noticias sobre la última oleada de smartphones de gama alta no cesa, sobre todo las referentes al Galaxy S5 y al más reciente HTC One M8, tan esperado. Se ha hablado mucho de la cámara de este último, de su construcción y dificultad de reparación, así como del tamaño del criticado espacio «malgastado» bajo la pantalla, el cual ha sido recientemente defendido por un alto ejecutivo de HTC.

En las últimas horas también han publicado vídeos donde sus diseñadores explican el proceso de creación y ahora conocemos un nuevo detalle al que no se ha dado mucho bombo. La pantalla del HTC One M8 tiene la mayor velocidad de respuesta jamás registrada en un smartphone.

La pantalla del One M8 tiene una velocidad de respuesta de 46 ms

Así, la latencia de las pantallas táctiles es el retraso que hay entre el toque sobre ella y la respuesta de la pantalla, midiéndose en milisegundos (1000ms = 1 segundo). Desde el medio francés Lesnumeriques han establecido que la respuesta del HTC One M8 es de tan sólo 46ms, la más rápida en un smartphone. Hasta ahora, este récord lo tenía el Samsung Galaxy Note 3, con una velocidad de 67ms, tras el que se encuentra el iPhone 5S con 75ms.

Hace unos años, Microsoft publicó un vídeo explicando las ventajas de una baja latencia, aunque en su caso habían conseguido prototipos con sólo 1ms, es decir, respuesta prácticamente instantánea, podéis verlo en el siguiente vídeo:

En el caso del One M8 no se llega a tal extremo, pero 46ms es una cifra brutal que, pese a tratarse de una velocidad tan rápida que no podemos distinguir, sí da una sensación de mayor fluidez y respuesta con el uso general.

Arriba os dejamos una tabla comparativa con la respuesta de diferentes dispositivos (menor tiempo es mejor), aunque no son los últimos del mercado y echamos en falta conocer los datos del Xperia Z2 o el Galaxy S5, en el que según las primeras pruebas, Samsung ha hecho enormes avances consiguiendo, entre otras cosas, niveles de brillo nunca vistos.

Vía | Reddit