Samsung comienza a fabricar pantallas AMOLED QHD para móviles, UHD 4K en camino

Samsung comienza a fabricar pantallas AMOLED QHD para móviles, UHD 4K en camino

Noticias y novedades

Samsung comienza a fabricar pantallas AMOLED QHD para móviles, UHD 4K en camino

29 enero, 2014 09:34

Estamos a finales de enero y Samsung empieza ya a mover la maquinaría necesaria que se requerirá para abastecer todas las pantallas que los smartphones de gama alta de este 2014  tendrán. Estas nuevas AMOLED tendrán una resolución de 2560×1440 píxeles, lo que en pantallas de cinco pulgadas como las de los móviles arrojarán más de 500ppi. 

Esto confirma de algún modo, por si teníamos aun algunas dudas, de que el nuevo terminal estrella Samsung Galaxy S5 tendrá un panel de resolución QuadHD o 2K. Ha sido en el Semiconductor and Display Technology Roadmap Seminar, donde Samsung ha adelantado que ya están trabajando en estas pantallas.

No sabemos aun cuando se presentará finalmente el S5, pero por si no teníamos suficiente la división de pantallas de Samsung también ha confirmado su Roadmap para 2015. Pantallas UHD de resolución 3480 x 2160 para móviles y 860ppi y AMOLED UHD SHD de 7680 x 4320 píxeles para televisiones. Unas resoluciones altísimas pero para las que Android ya está preparado. 

Esta carrera por conseguir la mayor cantidad de píxeles tiene que tener algún sentido. El ojo humano no puede distinguir unos de otros ya, así que hay que enfocar esta carrera por las pantallas de otra forma. Ya sea a nivel técnico, pues si conseguimos fabricar pantallas así se abaratará el coste de los paneles FULLHD. O incluso a nivel comercial, pues el uso de paneles UHD permitirá que el streaming de un paso adelante y los móviles puedan llegar a transformarse en el corazón del TV.

Independientemente de que podamos encontrarle una explicación o no, la verdad es que desde la marca coreana están destinando todos los recursos necesarios para seguir siendo líderes en materia de pantallas.

Via G4Games