Nuestro Android se vuelve transparente con estas aplicaciones

Nuestro Android se vuelve transparente con estas aplicaciones

Noticias y novedades

Lo importante es el tamaño total, no sólo las pulgadas de pantalla

19 enero, 2014 14:07

Una de las grandes novedades de este pasado CES 2014 ha sido sin duda el nuevo terminal de Sony, el modelo Z1 Compact, que como ya vimos por sus características técnicas y como apuntó mi compañero Danny en su toma de contacto, es un teléfono que mucha gente llevaba esperando en el mundo Android, un smartphone con especificaciones de gama alta pero con un tamaño contenido, de ahí su nombre, que con 4.3 pulgadas se sitúa como una gran opción para aquellos que no quieran irse a las 5 pulgadas (o más) para disfrutar del máximo rendimiento.

Sin embargo, aunque el Z1 Compact se hace muy atractivo al ver su tamaño reducido, lo cierto es que podría haber sido todavía más compacto porque aún con 4.3 pulgadas, el tamaño de los bordes y biseles que rodean la pantalla no es que sean mínimos, sino todo lo contrario, por tanto ¿hasta qué punto es importante el tamaño de la pantalla con respecto al tamaño del terminal en su conjunto? Sí, claro, es uno de los factores más determinantes en el conjunto final, pero no lo es todo, por ello, un usuario de reddit ha querido comparar el nuevo smartphone de Sony con el resto de terminales más conocidos del mercado:

Como se puede apreciar, hay fabricantes con verdadera dedicación por reducir a la mínima expresión los biseles de sus dispositivos y hacerlos lo más compactos posibles, entre ellos llama mucho la atención la posición del Moto X. Motorola hizo un gran trabajo en el diseño de su buque insignia ya que, aunque no lo parezca al estar junto al Z1 Compact (4.3 pulgadas) y el Lumia 920 (4.5), el Moto X tiene 4.7 pulgadas, por lo que no siempre un menor tamaño de pantalla es lo importante para valorar el tamaño completo de un terminal, sino más bien su diseño al completo.

En esa imagen podemos apreciar un gran ejemplo en el LG G2, el cual, con 5.2 pulgadas, tiene un menor tamaño general que el del Xperia Z1 y casi el mismo que el del Nexus 5. Hay que reconocer el gran esfuerzo de reducción de biseles en el G2, aunque claro, ayuda mucho la ausencia de botones laterales, o también nos podemos fijar en el HTC One, que con menos pulgadas que el resto, debido al sistema de altavoces BoomSound, es más grande que el Galaxy S4 (5.0»). Por eso, al fin y al cabo, los esfuerzos del fabricante en el diseño son determinantes para el tamaño final del teléfono y no tanto el tamaño en pulgadas de la pantalla.

E incluso se puede plantear otro frente para este debate y es el espacio en pantalla que ocupan los botones de navegación de Android puro, o en capas como la de Sony, que incluso con el modo Inmersivo de Kitkat, llega a ser un espacio perdido de pantalla, y mucho más fectivo en terminales como los HTC o Samsung, pero de eso, mejor hablamos otro día.

Entonces para vosotros, ¿cuál sería vuestro tamaño ideal?

Reddit