Samsung, LG, HTC y Sony ya trabajan en pantallas de 2560×1600 píxeles y 500 dpi

Samsung, LG, HTC y Sony ya trabajan en pantallas de 2560×1600 píxeles y 500 dpi

Noticias y novedades

Samsung, LG, HTC y Sony ya trabajan en pantallas de 2560×1600 píxeles y 500 dpi

18 junio, 2013 00:01

Es increíble, pero cierto. El Full HD está llegando cada vez más a nuestros dispositivos móviles. Algunos ya lo hemos podido comprobar. Pero los fabricantes no están parándose ahí. Animados por la resolución 4K, van a intentar llevar a las pantallas de nuestros Smartphones y tabletas una nitidez increíble.

Samsung, LG, HTC y Sony son algunos de los fabricantes que ya están trabajando con esta tecnología. Es muy probable que muy pronto veamos resoluciones de pantalla de 2560×1600 píxeles en teléfonos de 6 pulgadas, una resolución conocida como WQXGA. Esto elevará nuestros píxeles por pulgada hasta 500 (actualmente, en móviles Full HD, está en 45o dpi).

Según ET News, es muy posible que esta nueva resolución llegue para 2014, pero recordemos que será necesario mejorar la tecnología existente. Para empezar, el procesador del teléfono tiene que ser capaz de mostrar está resolución en la pantalla del terminal con un buen rendimiento. Para seguir, debe ir acompañado de una mejora de la batería del dispositivo. A mayor pantalla y mayor resolución, mayor drenaje de batería.

Sin embargo, acabe preguntarse donde está el limite. Ya existen cámara fotográficas que sacan fotos con mayor resolución que el ojo humano. ¿Pasará lo mismo con las pantallas? Es fantástico que todo se vea nítido y brillante, pero es muy posible que no podamos apreciarlo debidamente si nuestro ojo no está preparado para ello.

¿Vosotros que pensáis?

Fuente: ET News