Ayer os hablábamos de cómo ARM pretende ofrecer un nuevo procesador para la gama media que ofrezca la potencia y bajo consumo al mismo tiempo, pero eso no significa que los chips que ya existen no se puedan aprovechar y mejorar. Algo así ha pensado Qualcomm con su nueva versión del Snapdragon 400. Este SoC (system-on-chip) ya ha sido usado por varios dispositivos con Android, como el HTC First, y será el que lleven futuros modelos como el Samsung Galaxy Mega o el Galaxy S4 Mini.

Si embargo, al Snapdragon 400 le faltaba un detalle muy importante, que Qualcomm ha solucionado: la compatibilidad con redes 4G/LTE. Estas conexiones ahora estarán incluidas de serie en el chip Snapdragon 400 MSM8926, que cuenta con cuatro núcleos a 1.2 Ghz. Las opciones de conectividad no se quedan ahí, ya que también incluye Wifi 802.11 ac y compatibilidad con Miracast, para retransmitir vídeo y audio entre dispositivos. Además, permite usar dos tarjetas SIM. En general, se trata de un chip orientado a ofrecer altas velocidades de conexión a dispositivos de gama media. Los fabricantes lo tendrán disponible a finales de año, por lo que seguramente no veremos ningún dispositivo con él hasta mediados del año que viene.

Qualcomm también ha enseñado su nueva tablet de referencia, en versiones de siete y diez pulgadas. Este tipo de dispositivos no está diseñado para su venta al público, sino que sirve para que los fabricantes vean de qué es capaz los chips Snapdragon 400 a 1.2Ghz y 1.4 Ghz que monta, y diseñar sus propios productos con esa referencia. Esta tablet en particular está diseñada para los llamados países emergentes, y aunque no la veremos en el mercado, podemos esperar dispositivos semejantes. En este caso la conectividad se reduce a 3G y Wifi 802.11 b/g/n, aunque el apartado multimedia está cubierto de sobra gracias a su GPU Adreno 305 que permite reproducir y capturar vídeo a 1080p.

Fuente | Qualcomm