Google mejora la geo-localización para usar un 1% de batería

Google mejora la geo-localización para usar un 1% de batería

Noticias y novedades

Google mejora la geo-localización para usar un 1% de batería

15 mayo, 2013 19:21

La batería es uno de los elementos mas críticos de un smartphone moderno, y la geolocalización es una de las características que mas batería gasta. Ambas son verdades que Google conoce y ahora, por fin, tenemos la respuesta perfecta a este problema, una solución que permitirá que la geolocalización gaste un 1% de la batería.

Una manera de conseguir la geo-localizacion es a través de varios servicios, a saber: la red telefónica, el GPS, y las redes Wifi. Android ahora usa una conjunción de las tres para obtener la localización del dispositivo. Eso, junto a una nueva solución de búsqueda, implica un uso de 1% de batería cada hora de uso.

«Geofencing», para ejecutar acciones según el sitio en el que esté el usuario, se puede definir por zonas geográficas, definidas por una «valla virtual», hasta 100 para cada desarrollador. Igualmente, ahora se pueden definir acciones según las acciones que esté haciendo el usuario, reconocidas usando el acelerómetro y el aprendizaje para saber si se está andando, corriendo, en bicicleta, etc.

Es de esperar que todas estas novedades apunten a apps con nuevas características que aprovechen al máximo posible la geolocalización y los datos del teléfono.