¿Qué serán capaces de hacer las Google Glass? La aplicación MyGlass nos da algunas claves

¿Qué serán capaces de hacer las Google Glass? La aplicación MyGlass nos da algunas claves

Noticias y novedades

¿Qué serán capaces de hacer las Google Glass? La aplicación MyGlass nos da algunas claves

16 abril, 2013 21:28

Esta mañana os hemos hablado de las especificaciones de las Google Glass y de la llegada a la Play Store de la aplicación MyGlass para el nuevo Gadget de Google. Pues bien, han pasado apenas unas horas y la aplicación ya ha sido desmontada y analizada. Os contamos lo más interesante.

Pero antes de empezar, os recordamos algunos datos de los que ya hemos hablado, como por ejemplo Cómo se ve a través de unas Glass y algunos datos técnicos de cómo funcionan.

Permisos

MyGlass, aún está en su versión 1.0, y entre otros, presenta los siguientes permisos que os explicaremos a continuación:

  • Acceso Wi-Fi y Bluetooth.
  • Google Voice
  • Acceso de cuenta completo
  • Recibir y enviar SMS y MMS
  • Acceso a la ubicación completa
  • Acceso total a Internet
  • Leer los contactos

Parece que las Google Glass quieren sustituir o, más bien ser, un añadido a tu teléfono móvil con Android. De ahí los permisos para los contactos y SMS. Parece, además, que el permiso para la ubicación completa da a entender que no tendrá GPS, una buena manera de ahorrar energía. Además parece que Google Voice tendrá un papel clave dentro de los servicios de MyGlass.

Bluetooth

Parece que el Bluetooth va a tener una gran importancia en Google Glass. Todas las conexiones con otros dispositivos se harán a través de éste. Aunque al mismo tiempo, Google se cubre las espaldas con respecto a posibles fallos derivados de uso del Bluetooth. Como ejemplo, un aviso de error dentro:

Para resolver este problema, reinicie manualmente su teléfono manteniendo pulsado el botón de encendido.

Teléfono

En cuanto al teléfono, parece que la aplicación implementa toda una gama de mensajes que se mostrarán durante las llamadas. Pero existe un punto ciego al respecto, es decir, las gafas de Google no tienen por si mismas capacidad para realizar llamadas, pero la aplicación si las tiene en cuenta.

Conexión de un Smartphone con Google Glass

Como podíamos esperar, las gafas se podrán conectar con un teléfono Android y pasar información de uno a otro. Una de las mejores capacidades que, seguro viene implementada, es la capacidad de mandar un mapa de una ruta con Navigation de Google Maps del teléfono a las gafas. Eso de perderse por calles de ciudades desconocidas será cosa del pasado.

Google +

Ya sabemos que Google intenta potenciar su red social frente a la competencia contra viento y marea. Como no podía ser de otra forma  MyGlass lleva implementadas muchas funciones de Google+.

La Timeline de Google Glass

Todo lo que hagas con Google Glass quedará registrado en una línea temporal o en un historial de acciones recientes. De esta manera se podrá acceder de forma sencilla e interactuar con facilidad con las gafas de Google. Pero además, parece que esto tendrá un importante papel con la integración de aplicaciones. Es decir, una aplicación podrá modificar el Timeline de las Google Glass. Para ello contará con permisos de insertar, actualizar y borrar datos del historial de nuestras gafas.

Si queréis ver cómo funciona el Timeline mirar un par de minutos de este video.

Visor

El visor que llevan las gafas de Google que os explicamos hace unos días aquí, proyectará una pantalla sobre la lente. Esto, producirá el mismo efecto que mirar una pantalla de 25 pulgadas, pero sólo a una distancia de 0,74 centímetros (lo que hay de la lente al ojo).

Batería

Otra característica que preocupa mucho sobre su uso es la duración de la batería. Parece ser que ésta durará un día sin un uso intensivo del Gadget, es decir, sin grabación de vídeo en HD o Hangouts permanentes.

Google prohíbe la publicidad en las Google Glass o cobrar por las aplicaciones

Además de las especificaciones técnicas y MyGlass, Google ha presentado la Mirror API para desarrolladores de aplicaciones en las Google Glass. En los términos de uso, Google prohíbe expresamente intentar cobrar por las aplicaciones y añadirles publicidad.

No podrás cobrar a usuarios finales ninguna tarifa o recolectar ningún pago para permitir la descarga o acceso a tu cliente API, o en conexión con bienes virtuales o funcionalidades de tu Cliente API.

Aún es pronto para saber si la prohibición de la publicidad se dará sólo al inicio del desarrollo de las Google Glass o bien será una medida permanente. De serlo, cambiaría radicalmente el modelo de negocio que Google tiene en Android, basado en la publicidad contextual.

De momento parece que todo en las Google Glass tiene muy buena pinta, y lo mejor, es que solo está empezando. Yo era de los que pensaba que no eran un accesorio necesario, pero necesario o no, empiezo a desearlas… A desearlas mucho… ¿Y vosotros?

Fuente: Android Police, Tecnología en El País y FayerWayer