Nuevo récord para el smartphone más delgado del mundo: 6,13mm, el Oppo R809T

Nuevo récord para el smartphone más delgado del mundo: 6,13mm, el Oppo R809T

Noticias y novedades

Nuevo récord para el smartphone más delgado del mundo: 6,13mm, el Oppo R809T

10 abril, 2013 18:46

Oppo, conocida empresa china, fabricante de smartphones y de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, todas ellas precisamente por este asunto, la delgadez, con el que tienen una especial obsesión, que por otro lado, nos encanta. Los Oppo Find destacan precisamente por ser los smartphones con menor grosor del mercado, y esta vez se han superado, llegando a los 6,13 milímetros, algo que hace unos años nos lo dicen y no me creo, pero sobre todo teniendo en cuenta que las baterías desde entonces han ido ampliándose, principal obstáculo para conseguir un grosor récord como este.

El truco normalmente está en el tamaño del smartphone, ya que no es lo mismo distribuir los componentes en 4 pulgadas por ejemplo, que en 4,5, donde tienes más superficie donde poder extenderlos y ganar así en grosor esos milímetros.

Aparte del tamaño de pantalla de 4,5″ con una resolución de 720 y esos 6,13mm de grosor, hay que decir que será un Quadcore Mediatek MT6589  con 1 Gb de RAM  y que aparecerá  publicamente el 26 de Abril a un precio de 403 dólares al cambio. 

No esperamos verlo por Europa, pero si nos interesa su delgadez, ya que nos da buena cuenta de que se puede seguir mejorando en ese aspecto aunque algunos crean que ya es suficiente. Nos interesa la noticia para ver una vez más, como los principales fabricantes no son los punteros en determinados aspectos de innovación, si no que hay muchos otros fabricantes haciendo muy buenas cosas por la industria de consumo. Que el ritmo no pare.

P.D: A veces se me olvida decir cuando redacto que por supuesto que lleva android, algo que doy por obvio :P

Via: PhoneArena