Noticias y novedades

Quick Charge 1.0. Qualcomm asegura las cargas de nuestra batería un 40% más rápidas

14 febrero, 2013 21:09

La batería, esa gran enemiga de todos nosotros cuando nos hacemos con un Smartphone. No se porqué, pero tengo la sensación de que por mucho que aumenten la capacidad, la duración no varia tanto; tal vez es como eso de que cuanto más tenemos, más queremos, y al tener más batería, exprimimos más el teléfono y nos quedamos igual, aunque puede que sea cosa mía.

La cuestión es que Qualcomm nos propone una «solución» al problema de la poca duración, y lo pongo entre comillas por una razón muy sencilla que os explico a continuación.

En Qualcomm se deben haber dado cuenta de lo que comentaba, y es que muchas veces aumentar la capacidad de la batería no es suficiente, y hay que optar por otras vías. La elegida en esta ocasión es la de, en lugar de aumentar la capacidad, intentar reducir los tiempos de carga de las mismas. Por ejemplo, un smartphone normal puede tardar del orden de unas 2 horas en cargarse completamente, algo que en principio no es demasiado tiempo…si puedes dejarlo enchufado.

Qualcomm ofrece la funcionalidad Quick Charge 1.0 (poco comentada, la verdad), con la que nos asegura una carga de hasta un 40% más rápida, que no es poco. Ahora si solo tenemos 20/25 minutos para enchufar el móvil, en lugar de cargarse un 30%, por decir algo, conseguiríamos una carga de casi el 45%, haciendo que esos pequeños lapsos de tiempo se conviertan en un «soplo de aire fresco» para las pobres baterías. De esta manera podemos asegurarnos que nuestro dispositivo llegará de una forma mucho más tranquila al final del día. Eso sumado a los chips Snapdragon que ofrecen unos consumos muy ajustados, es una combinación muy interesante.

Este sistema viene incorporado en más de 70 dispositivos (no solo Android) entre los que se encuentran el SGS3 o el Nexus 4, y desde Qualcomm nos invitan a estar atentos estas semanas pues van a presentar más novedades. Cosas así son necesarias y buscar alternativas a estos problemas es siempre una gran noticia.

Fuente: Qualcomm