LG Francia confirma stock estable del Nexus 4 en febrero

LG Francia confirma stock estable del Nexus 4 en febrero

Noticias y novedades

LG Francia confirma stock estable del Nexus 4 en febrero

16 enero, 2013 22:10

La venta del Nexus 4 fue todo un caos. Varios compradores reportaron problemas en el momento de efectuar la compra, las unidades se agotaron en cuestión de minutos y muchos tuvieron que esperar hasta tres semanas para recibir sus dispositivos. A esto hay que sumarle que desde Noviembre no se ha vuelto a reponer el stock del LG Nexus 4, lo que pone la guinda al amargo pastel que Google y LG han cocinado.

Ninguna compañía se ha pronunciado claramente al respecto, y ambas se pasaban la pelota mutuamente. Primero fue Google culpando a LG, y hace unos días fue LG la que culpó a Google, pero todo ello sin dar explicaciones claras sobre qué está ocurriendo ni sobre cuando se espera la reposición del stock, que es lo que más importa a los usuarios.

Pero al fin, tras más de tres meses sin noticias claras, LG Francia ha comunicado la supuesta causa de este caos y, lo más importante, cuando volverán a reponer el stock del LG Nexus 4.

Al parecer, Google encargó tantas unidades del Nexus 4 como hizo en su momento con el Samsung Galaxy Nexus. Evidentemente, la demanda del Nexus 4 ha sido muy superior a la de su predecesor, algo que no fue previsto por ninguna de las dos compañías, causando los problemas que ya hemos citado. Pero a pesar de esta baja estimación de ventas, LG Francia ha confirmado que las unidades fabricadas fueron superiores a las 400.000 que se comentaban por foros como XDA-Developers.

Por otra parte, también se ha pronunciado sobre la reposición de stock del LG Nexus 4, de la cual no tenemos noticias desde Noviembre. Parece ser que a partir de mediados de Febrero debería de estabilizarse la situación, con un stock permanente de dispositivos que aseguraría satisfacer la demanda de Nexus 4 en toda Europa.

Sin duda son buenas noticias, pero yo sigo pensando que Google encargó un número de unidades tan bajo para no romper el mercado navideño, a pesar de que ambas compañías digan lo nieguen.

Vía | EAndroid

Fuente | Numerama