Apple y HTC resuelven sus conflictos por patentes gracias a un contrato de 10 años

Apple y HTC resuelven sus conflictos por patentes gracias a un contrato de 10 años

Noticias y novedades

Apple y HTC resuelven sus conflictos por patentes gracias a un contrato de 10 años

11 noviembre, 2012 11:09

Hace unos días os comentaba como Apple patentó un rectángulo con esquinas redondeadas y formato 4:3, algo totalmente inaudito y absurdo. En ese mismo artículo, critiqué el camino que la gran mayoría de fabricantes estaban tomando, compitiendo más en los tribunales que en el mercado y, por lo tanto, frenando la innovación de la industria. Pero parece que estas batallas legales podrían estar llegando a su fin, o al menos se ha dado el primer paso para ello.

HTC y Apple acaban de anunciar un acuerdo de licencia entre ambas compañías para los próximos diez años gracias al cual, todas las batallas legales entre ambas empresas quedarían disueltas y ninguna de las dos se demandarán entre sí en los próximos diez años.

Los CEOs de ambas compañías se han mostrado muy contentos por dicho acuerdo ya que provocará un ahorro sustancial para ambas compañías en todos los sentidos. Ambos coinciden en que este acuerdo ayudará a que ambas compañías puedan centrarse en la innovación en lugar de las batallas legales.

Las condiciones del acuerdo aún no han sido detalladas ya que, según varios directivos de HTC, estos datos se pretenden mantener en secreto. No obstante, no descartaría que en breve se filtrasen algunos datos como las cantidades de la operación y las condiciones de dicho acuerdo.

¿El primer paso hacia la paz?

 

Este acuerdo entre HTC y Apple supone sin lugar a dudas un primer paso para la ansiada paz entre los fabricantes. Las continuas batallas legales solo deterioran a los fabricantes tanto económicamente como públicamente, por lo que continuar con este tipo de disputas es absurdo, y más aún si se hacen con patentes tan genéricas como la que os comentamos hace unos días de Apple.

De momento tendremos diez años de tranquilidad entre dos grandes compañías como HTC y Apple, ahora solo hace falta que más fabricantes se unan a este tipo de acuerdos y así sea la innovación quien diga quién es el rey, y no un juez sentado en una silla de un tribunal.

Fuente | Apple