Realme C71

Realme C71 Jacinto Araque El Androide Libre

Análisis

Este es mi móvil favorito por menos de 130 euros: "tiene una enorme batería y una luz que avisa de las notificaciones"

Primeras impresiones del nuevo realme C71, un smartphone de entrada que presume de tener una autonomía de dos días siendo fino.

Más información: Realme pega un golpe en la mesa en España: nuevo móvil con batería gigante, nuevo chip y más, por menos de 200 euros

Publicada

En España son bastantes los usuarios que priorizan el precio por delante de otros factores a la hora de comprar un móvil.

Al fin y al cabo, son muchas las personas que lo usan para hacer llamadas, enviar algún mensaje ocasional, realizar una búsqueda en Internet y poco más.

Esto permite que haya algunos usuarios que busquen optimizar el máximo posible la cantidad de dinero que se gastan en un móvil, y cuanto menor sea esta, mejor.

Sin embargo, no todos los móviles con un precio contenido son iguales, y es importante tomar una buena decisión a la hora de hacerse con uno de ellos.

De lo contrario, es posible que toque renovarlo no mucho tiempo después de haberlo comprado.

Realme acaba de lanzar al mercado precisamente un móvil que se caracteriza por ser barato, pero confiable. Se trata del realme C71.

Este dispositivo se caracteriza por contar con una enorme batería de 6.000 mAh, protección frente al agua y al polvo y aun así por contar con un grosor inferior a los 8 mm.

En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos podido tener unas primeras impresiones con este móvil, que llega a España por un precio de 149,99 euros, aunque llega con una oferta de lanzamiento de 129,99 euros hasta el 31 de julio.

Bien en diseño, no tanto en pantalla

No cabe duda de que con este realme C71 la compañía ha hecho un gran trabajo en el apartado del diseño. En primer lugar, por hacer que en mano parezca un dispositivo algo más caro.

En su parte trasera, que es totalmente plana, se alza un módulo para albergar su doble cámara trasera, la cual se encuentra por encima de una circunferencia que se ilumina al más puro estilo de los móviles de Nothing.

Ajustes del realme C71

Ajustes del realme C71 Jacinto Araque El Androide Libre

Esta luz con forma circular se puede programar en varios colores y se encenderá cuando el dispositivo esté cargando, haya llamadas entrantes o notificaciones, pudiendo configurar este último punto con más detalle.

Este añadido puede ser de gran utilidad a la hora de dejar el dispositivo boca abajo en la mesa, y recuerda al mítico LED de notificaciones con el que antes contaban muchos móviles Android.

Llama la atención que cuenta con una gran batería de 6.000 mAh, pero aun así su grosor es de tan solo 7,79 mm, un gran dato que hace que el dispositivo sea muy cómodo de utilizar.

Realmme C71 por detrás

Realmme C71 por detrás Jacinto Araque El Androide Libre

El punto en el que su diseño empeora es en la parte frontal, ya que al encender la pantalla se puede apreciar un gran marco que recorre todos los bordes del dispositivo y que se hace más pronunciado en la parte inferior.

Su panel es de 6,67 pulgadas a una resolución HD+, por lo que puede quedarse corto para consumir contenido multimedia debido a esto. Lo bueno es que su tasa de refresco es de 120 Hz, por lo que es ideal para obtener un buen rendimiento en los juegos.

Potencia y cámaras justas, pero suficientes

En este sentido, lo mejor que ofrece el móvil es una batería capaz de durar dos días sin ningún problema, e incluso más para aquellas personas que utilicen poco el dispositivo.

Su capacidad es de 6.000 mAh, mientras que su carga rápida llega a 45 W, suficiente para obtener prácticamente un día de carga en alrededor de media hora o 40 minutos.

El procesador que lleva en su interior es un Unisoc T7250, por lo que en cuanto a potencia bruta no se trata del móvil más capaz. A pesar de esto, parece no tener muchos problemas a la hora de hacer búsquedas en Internet o consultar las redes sociales.

Laterales del realme C71

Laterales del realme C71 Jacinto Araque El Androide Libre

En cualquier caso, el rendimiento no es una de las virtudes de este dispositivo, pero lo mejor es que permite al usuario tener hasta 16 GB de memoria RAM virtual para complementar sus 8 GB de RAM.

Por otra parte, su memoria interna es de 256 GB, una buena cantidad para la mayoría de usuarios.

Con la cámara sucede un poco lo mismo, puesto que se trata de un apartado fotográfico suficiente como para tomar fotografías del día a día, pero sin ser una gran alternativa si se quiere utilizar como cámara principal al ir de vacaciones.

¿Me lo compro?

Este realme C71 tiene un público bastante claro, y se trata de aquellas personas que busquen no gastar demasiado a la hora de comprar un dispositivo móvil.

Su precio es de 149,99 euros, con una oferta de 129,99 euros hasta que acabe el mes de julio, y lo cierto es que por esta cantidad cumple, aunque habrá que esperar a hacer un análisis más completo para determinarlo firmemente.

En cualquier caso, parece una buena opción siempre y cuando el usuario sepa lo que va a encontrar: un smartphone con una muy buena batería pero que tiene ciertas carencias en cuanto al apartado de potencia.