Comparativa de zoom óptico 2x

Comparativa de zoom óptico 2x Álvarez del Vayo El Androide Libre

Análisis

Comparamos el zoom 2x óptico contra el 2X de recorte de sensor

Hemos enfrentado a tres móviles que realizan el zoom 2x de diferente forma, el Pixel 7 Pro, el Xiaomi 12T Pro y el Motorola Edge 30 Ultra.

20 octubre, 2022 17:30

Aunque los móviles ya no evolucionan tanto como lo hacían antaño, aún pueden llegar a sorprendernos. En las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de analizar algunos de los mejores móviles de este año, e incluso los hemos enfrentado.

Hoy nos queremos centrar en otra comparativa, la de las cámaras con zoom de dos aumentos, algo que no es especialmente nuevo, pero que ha vuelto a la actualidad tras la decisión de algunas marcas como Apple, Xiaomi o Google de realizar el zoom mediante un recorte del sensor.

Hasta ahora lo normal era hacerlo de manera digital o de forma óptica, pero ahora tenemos una tercera manera.

Motorola opta por un zoom nativo

De los tres modelos que usamos en la comparativa, el Motorola Edge 30 Ultra es el único que tiene un sensor de 2 aumentos óptico, algo escaso comparado con otros modelos con 3 y 5 aumentos, pero muy válido para hacer retratos.

La calidad que nos ofrece es bastante buena, aunque no llega al nivel de sus otras dos cámaras, de mayor nitidez y resolución.

Xiaomi y Pixel optan por el recorte

Tanto Xiaomi como Google se han sumado a la tendencia de crear un zoom recortando el sensor principal, algo que también ha hecho Apple en los iPhone 14 Pro este año.

De esta manera, el Pixel 7 Pro y Xiaomi 12T Pro tenemos una imagen de buena calidad sin necesidad de poner un nuevo sensor en la parte trasera, que es lo que hacen firmas como Samsung o Vivo, que ponen un teleobjetivo pero también un sensor con zoom óptico de menor alcance.

Pros y contras

Aunque tenéis las conclusiones y los ejemplos en el vídeo, queríamos mostraros las fotografías en una galería para que vosotros mismos pudierais ver tranquilamente las diferencias.

Destacar que el procesado es muy diferente en los tres, lo que hace variar un poco el resultado, pero podemos decir que los tres enfoques tienen sentido y que ganan en función de lo que vayamos a hacer con ellos.

Personalmente, pensaba que me iba a decantar muy claramente por el zoom elegido por Motorola pero, aunque sigue siendo mi preferido por la forma en la que captura la imagen y la relación fondo sujeto, he de reconocer que tanto Google como Xiaomi lo hacen lo suficientemente bien como para que no descarte sus móviles simplemente por no tener zoom óptico real.

Te puede interesar