El OnePlus 10 Pro es un poderoso móvil Android con Hasselblad en la fotografía

El OnePlus 10 Pro es un poderoso móvil Android con Hasselblad en la fotografía Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

OnePlus 10 Pro, análisis: poderío, Hasselblad y la fortaleza de la marca

El OnePlus 10 Pro es un poderoso teléfono Android que sigue enfrentándose al resto de flagships de otras marcas con gran valentía y tesón.

5 abril, 2022 19:56

Noticias relacionadas

Hace cuatro días tuvimos la oportunidad de recibir en España al OnePlus 10 Pro para dar cuenta de ello hoy mismo con su análisis. Un smartphone Android poderoso, elegante y con ciertas prestaciones en la cámara que nos ha deslumbrado para juguetear con ellas; como sucede con el modo XPAN de Hasselblad.

Primeras sensaciones

Primeramente, vamos a mencionar que al revés que otras marcas, con apps de cámara de gran calidad, el OnePlus 10 Pro ha sido capaz de que juguemos con otros modos de cámara para descubrir el modo XPAN, su gran angular de 150 grados y la exposición prolongada. Pero es sobre todo con el modo XPAN con el que hemos disfrutado de lo lindo haciendo fotos de gran calidad.

El OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

De esta forma, nos acercamos a un teléfono Android muy resultón, con un diseño exquisito en la parte trasera con ese módulo de cámaras tipo pestaña, y el acierto por parte de la marca para llevar en sus entrañas al chip Snapdragon 8 Gen 1 que da muy buenos resultados a todos los niveles; sobre todo porque Genshin Impact con gráficos muy altos va la mar de bien, y esto simplemente nos pone muy contentos.

El OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Digamos que el OnePlus 10 Pro llama la atención por todo en general para dejar claro que la fotografía es uno de sus puntos fuertes; sobre todo en el modo XPAN que casi nos ha hecho olvidar el modo normal y el gran angular. 

Otro de los aspectos que nos ha gustado es que no limita el uso de la tasa de refresco más alta a la resolución 2K, así que podréis ver a la máxima nitidez todo lo que se genera en la pantalla con la mayor fluidez posible; algo que no pueden decir todos los flagship.

El OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Un teléfono con la palabra equilibrio sellada en todo elemento que conforma lo nuevo de esta marca china, que sigue dando de que hablar gracias a terminales Android como el que hemos podido probar durante días.

Características del OnePlus 10 Pro

Procesador y memoria
  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 1.
  • Memoria RAM: 8/12 GB LPDDR5.
  • Almacenamiento interno: 128/256 GB UFS 3.1.
  • Micro SD: No.
Pantalla
  • Tamaño: 6,7 pulgadas.
  • Resolución: QHD+.
  • Tecnología: OLED LTPO.
  • Corning Gorilla Glass Victus.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 48 Mpx Sony IMX789.
  • Gran Angular: 50 Mpx Samsung S5KJN1SQ03, 150° apertura.
  • Teleobjetivo: 8 Mpx OmniVision OV08A19.
Camara delantera
  • Resolución: 32 Mpx Sony IMX615.
Conectividad
  • Wi-Fi 6E.
  • 5G.
  • Bluetooth 5.2.
  • 4G LTE.
  • GPS | A-GPS, GLONASS | BDS | GALILEO | QZSS | NavIC.
  • NFC.
Sensores
  • Sensor de huellas bajo la pantalla.
Autonomía
  • Batería: 5.000 mAh.
  • Carga rápida: 80 W.
  • Carga inalámbrica: 50 W.
  • Incluye cargador de 80 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • NFC.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 163 x 73.9 x 8.55 mm.
  • Peso: 200 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 12.
  • Capa del fabricante: Color OS 12.1 en China, Oxygen 12 en el resto de países.

Diseño: provocador

Evidentemente, OnePlus siempre ha sido relacionado con la elegancia en el diseño y el OnePlus 10 Pro no podía ser menos. Se caracteriza en el frontal con ese agujero en pantalla dispuesto en la esquina superior izquierda y por unos biseles finos que rodean todo el perímetro del panel AMOLED.

El diseño provocativo del El OnePlus 10 Pro

El diseño provocativo del El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

En la trasera está el punto que distingue a este teléfono Android de otros, con una pestaña lateral que se convierte en el módulo de cámaras con esas esquinas redondeadas en el lateral derecho, y ese color gris oscuro para darle todo el protagonismo a este elemento.

El OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Uno de los puntos que nos ha gustado es esa trasera que elimina todo rastro de huellas para darle ese toque elegante a este móvil Android, que también destaca por la franja lateral en metálico.

Su pantalla: OLED LTPO

OnePlus no se ha dejado nada en el tintero, y el panel OLED LTPO que monta el OnePlus 10 pro es de lo mejor actual, aunque en el brillo de la pantalla le pueden ganar otros teléfonos flagship como es el mismo Samsung Galaxy S22 Ultra. LTPO permite que la frecuencia de refresco se adapte al contenido que se genere, así que todos contentos en este sentido para una autonomía que no se dejará llevar por lo que le echemos en la pantalla.

Pantalla OLED para el El OnePlus 10 Pro

Pantalla OLED para el El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

6,7" de pantalla para una tasa de refresco de 120 Hz y así notar cada fotograma que algún juego genere para una perfecta fluidez en el mismo o las animaciones de Android 12. Que podamos disfrutar de la resolución QHD+ a 120 Hz es otra de sus importantes virtudes que no hemos de olvidar en ningún momento.

El OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Finalmente, Corning Gorilla Glass Victus para proteger al teléfono y su pantalla de golpes para tener lo último en este sentido.

Rendimiento

Por lo que respecta al rendimiento, chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm para dotarlo del mejor hardware con una posible configuración de 8 o 12 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

El OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

En nuestro caso hemos tenido prestado el terminal con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna, así que hemos podido probar la mejor con toda la experiencia dada para que en ningún momento hubiéramos sentido algún tipo de ralentización.

Sumada a la capa personalizada ligera de OxygenOS 12.1, se consigue ese rendimiento esperado para un terminal flagship al que le podemos echar todo lo que se nos antoje o pase por nuestra cabeza.

El OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

En el caso de la memoria RAM es LPDDR5 y en el almacenamiento interno a UFS 3.1 para que las velocidades de lectura y escritura estén a la última, y no notemos un bajón cuando estemos pasando archivos desde el PC.

Capa personalizada: OxygenOS

OxygenOS

OxygenOS Manuel Ramírez El Androide Libre

Hay que decir que estamos ante el fruto del trabajo de años de la marca, aunque en algunos casos queda todavía por labrar este software. El modo de juegos no ofrece todo lo que sí dan otras marcas como sucede con ASUS y su Rog Phone 5S, y se limita prácticamente a un modo de no molestar cuando se podría dar información sobre los FPS y más.

El modo de grabación de pantalla se queda también bastante parco, aunque a niveles generales estamos ante una capa personalizada que se distingue por su minimalismo y lo clara que es. Un lujo que podamos elegir en los primeros pasos la fuente de OnePlus o la misma Roboto de Android.

El panel de control a la derecha y los accesos rápidos a la izquierda con sus distintos gestos de acceso

El panel de control a la derecha y los accesos rápidos a la izquierda con sus distintos gestos de acceso El Androide Libre

Detalles como hacer un gesto desde la parte derecha en la barra de estado para el panel de control al igual que otras marcas chinas, o en la parte izquierda para notificaciones o esos accesos rápidos. Detalles que muestran poderío para no estar ante una capa personalizada descuidada.

Dos de las apps de la capa personalizada

Dos de las apps de la capa personalizada El Androide Libre

Tiene su caja fuerte al igual que la Carpeta Segura, pero todavía le queda trabajo para estar bastante limitada si la comparamos con la experiencia que da Samsung. Sí que nos ha gustado su app de galería de imágenes para no depender de Google Fotos, que para algunas experiencias o flexibilidad limita bastante.

El OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Veremos qué sucede en el futuro próximo con OxygenOS y si finalmente se fusiona con ColorOS como se suponía que iba a pasar en estos meses. Se ha ralentizado su desarrollo y de momento nos conformaremos con OxygenOS. La verdad que tenemos ganas de saber de qué serán capaces cuando se fusionen estas dos capas.

Fotografía: Hasselblad

Llegamos a su punto más importante, no porque carezca de lentes de calidad, sino porque en el software, y en colaboración con Hasselblad, nos ha sorprendido el modo XPAN para esas fotos panorámicas que son alargadas, pero que gracias al trabajo de esta marca, ofrece fotografías simplemente espectaculares.

El módulo de cámaras del El OnePlus 10 Pro

El módulo de cámaras del El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

De hecho, hemos subido una fotogalería de fotos tomadas con este modo para que podáis presenciar lo bien que salen cuando se ajusta lo suficiente en su modo monocolor, o en ese otro donde podemos generar toda la iluminación que queramos o hacer que el contraste sea el protagonista. La fotogalería habla por si sola, así que os recomendamos que os paséis para echar un vistazo. Eso sí, que no podamos ubicar este modo en los accesos principales no nos ha gustado, algo que sí se puede hacer con el modo 150 grados.

Que por cierto, este modo ultra angular da también mucho juego con capturas que permiten sacar otras perspectivas si sabemos jugar lo suficiente. En la fotogalería del OnePlus 10 Pro podéis revisar lo bien que queda para algunas fotografías como los leones que están en el Parque del Retiro en Madrid.

El modo retrato se ha corregido con la última actualización

El modo retrato se ha corregido con la última actualización Manuel Ramírez El Androide Libre

Hemos de mencionar que la última actualización del firmware ha corregido un problema que había con el Modo Retrato que no funcionaba a veces el desenfoque. Es decir, que no se aplicaba. Al final está solucionado y estamos ante otro de los mejores modos de este teléfono.

Cámara principal de 48 Mpx gracias al sensor de imagen Sony IMX789, gran angular de 50 Mpx con apertura de 150 grados y un teleobjetivo de 8 Mpx que da buenos resultados, aunque se aleja de otras experiencias como la misma del S22 Ultra de Samsung.

El OnePlus 10 Pro con su funda original de la caja

El OnePlus 10 Pro con su funda original de la caja Manuel Ramírez El Androide Libre

El frontal también juega con unas buenas cartas como son su cámara de 32 Mpx para esas selfies y la grabación de vídeo para TikTok.

Eso sí, la app de cámara tiene sus carencias como la inexistencia de otro método de disparo que nos permitiera usar el modo XPAN para así usar nuestra voz y se realizara el disparo.

El OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Por otro lado, en las fotos bajo circunstancias de poca luz el OnePlus 10 Pro se comporta muy bien como se puede apreciar en las capturas que hemos aportado. El modo noche apenas se nota y el disparo de la captura se produce en pocos segundos.

Gran equilibrio en esas fotos nocturnas para dejarnos con un buen sabor de boca. Ni es que sea lo mejor de lo mejor, pero cumple perfectamente para que no decaiga la experiencia y nos ofrezca uno de sus mejores elementos.

Autonomía 

Genshin Impact se ha llevado el 15,7% en una hora en pantalla para así dejar dicho lo bien que se comporta de momento. Habría que probar un poco más el terminal para ponerlo a prueba y ver como rinde con una carga más alta de procesos en segundo plano, pero a primera vista la experiencia es bastante óptima.

El OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Cuenta con una batería de 5.000 mAh con una carga rápida de 80 W con cargador incluido en la caja, así que con Super VOOC vamos a pasar del 1 % al 65 % en tan solamente 17 minutos. Lo que le convierte a este smartphone Android en uno de esos que en un cuarto de hora ya lo tenemos listo para todo el día.

Pantallazo de la batería

Pantallazo de la batería El Androide Libre

Como dijimos con el mismo Xiaomi 12 Pro, cambia la forma de entender estos móviles para que no nos fijemos tanto en la cantidad de la batería, y sí en la rapidez de la carga.

Rendimiento en juegos

El juego que siempre usamos para medir la capacidad gráfica y de procesado de un terminal Android es Genshin Impact. Uno de mundo abierto con unos gráficos de miedo que pone a prueba al más pintado de los chips como sucede con el que lleva en sus adentros el nuevo OnePlus 10 Pro, el Snapdragon 8 Gen 1.

Rise of Cultures en el El OnePlus 10 Pro

Rise of Cultures en el El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Y no se arruga no, la verdad que lo hemos llevado a todo lo alto y ha sido capaz de aguantar esa carga gráfica que a otros móviles les cuesta lo suyo que la experiencia sea fluida y sin tirones.

Genshin Impact y sus ajustes gráficos a lo máximo

Genshin Impact y sus ajustes gráficos a lo máximo El Androide Libre

Si Genshin Impact se mueve muy bien, ni que decir de otros de menos nivel como puede ser el mismo Rise of Cultures u otros tantos más simples como el nuevo de Angry Birds

Un móvil para disfrutar de todo tipo de juegos con esos 12 GB de RAM y sus 256 GB de almacenamiento interno para tener siempre instalados nuestros títulos para Android favoritos. Sí que echamos de menos un modo de juego más avanzado, ya que es bastante simplón con un modo de molestar y ya.

Opinión final

Hasselblad aquí ha colaborado para convertir al nuevo OnePlus 10 Pro en uno de los móviles más completos que tenemos en el mercado. Es un momento complicado, porque son varias marcas las que compiten en este rango de precios, así que la marca china viene con las cosas muy claras, aunque sí que es verdad que su capa personalizada carece de algunos elementos que podrían mostrar más profundidad en su experiencia; caja fuerte o el modo de juegos.

El OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Lo que nos ha encantado es ese modo XPAN, los 150 grados de angular y para algunos momentos esa fotografía de exposición prolongada para que los chorros de agua aparezcan casi de forma mágica. Si sabemos encuadrar bien alguna fotografía, puede dar muy buenos resultados. Pero nos quedamos con ese modo que nos ha devuelto las ganas por probar otro tipo de fotografía fuera del modo normal, angular o modo retrato.

El OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

En términos de rendimiento y sensaciones generales, lo dicho, una grata experiencia para una marca que apuesta por su comunidad como hizo hace bien poco al recoger el feedback para implementar en la próxima gran actualización de Android algunos aspectos que han de mejorar.

El OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Otro de sus puntos importantes es el diseño con la elegancia en todos sus vértices y esa marca de la casa ahora con la pestaña para el módulo de cámaras que lo identifica rápidamente ante otros teléfonos Android de otros fabricantes.

El OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

También estamos a la espera de esa fusión entre OxygenOS y ColorOS, lo que resultará en una renovada experiencia para un OnePlus 10 Pro que se convierte en uno de los mejores flagship del año. La marca OnePlus sigue ahí y saben muy bien hacer las cosas.

Te puede interesar