Un mes con el Samsung Galaxy Z Flip 3, el plegable de moda

Un mes con el Samsung Galaxy Z Flip 3, el plegable de moda Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Samsung Galaxy Z Flip 3, análisis después de 1 mes de uso: y plegarás, plegaremos y plegaréis

Hay un gran paso dado por parte de Samsung desde el primer Samsung Galaxy Z Flip a este Galaxy Z Flip 3.

6 octubre, 2021 14:30

Noticias relacionadas

Ya tuvimos en mano al Samsung Galaxy Z Flip 3 en un primer análisis que nos dejó con muchas alegrías, y esta vez venimos a transmitir que hemos sentido con este plegable cuando hemos convivido con el durante todo un mes.

El sabor de boca que nos ha dejado es simplemente magnífico y en unas primeras palabras estamos ante el primer plegable que nos invita a otro tipo de experiencia no vivida anteriormente con un smartphone al uso. Y sí, ya hubo un Galaxy Z Flip, pero hay mucha distancia desde ese a este. Vamos.

La nueva experiencia mainstream del plegable

Vamos a explicar lo que hemos sentido en tres apartados bien diferenciados para hacer llegar esa nueva experiencia plegable que se convierte en mainstream por primera vez con el Galaxy Z Flip 3.

El Galaxy Z Flip 3 de Samsung

El Galaxy Z Flip 3 de Samsung Manuel Ramírez El Androide Libre

Esa bajada de precio va a conseguir que muchos olviden el hastío de años en Android e iOS con casi los mismos dispositivos, aunque con esas novedades (que no son tan importantes como parecen ser) que nos atrapan.

Primeramente, hay que mencionar que los móviles tipo concha que se pliegan tuvieron su gran momento ya hace años con aquellos Motorola que tanto impacto tuvieron en el público de a pie. Llevar esa experiencia a una pantalla AMOLED de la mano de Samsung para reducir el precio y así convencer a cualquiera, es en si toda una apuesta ganadora.

La pantalla AMOLED

La pantalla AMOLED Manuel Ramírez El Androide Libre

No solamente por el hecho de que estemos ante algo nuevo, bien hilado en todas sus puntadas, sino que encaja perfectamente en nuestros quehaceres diarios como nunca antes hubiéramos pensado. Hay varios adjetivos que nos vienen a la mente cada vez que pensamos en el Z Flip 3 después de usarlo durante un mes y que nos van a servir para expresar lo que hemos sentido teniéndolo día tras día.

Lo flexible que es, lo cómodo que también es, y esa parte híbrida y transformista que posee para convertirse en el mejor reloj de mesita de noche que se te pueda imaginar, o sea, el mejor dispositivo para videollamadas al posarlo en cualquier lado en la cocina, nos lleva a otros derroteros anteriormente no pisados.

Una videollamada en el Galaxy Z Flip 3

Una videollamada en el Galaxy Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Aquí Samsung ha dado en el clavo para que las videollamadas, ya siendo algo cotidiano de millones de personas en todo el mundo, con este terminal se disfruten como nunca. 

Esa parte híbrida va a ser todo un filón para otras compañías que apuesten por otras alternativas para acercarse al usuario con un plegable. 

Al igual que lo híbrido en el plegable de Samsung está muy vinculado al uso de una pantalla frontal, vital por otra parte para la existencia de este plegable. Ésta evitará que lo abramos muchas veces en el día.

Lo flexible del Z Flip 3

El Samsung Galaxy Z Flip 3 ofrece muchas vertientes y perspectivas. Según el tipo de usuario se adaptará a sus necesidades y esa parte híbrida hará lo suyo para encandilarlo.

Medio abierto el Galaxy Z Flip 3

Medio abierto el Galaxy Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

La flexibilidad y comodidad que ofrece no tiene parangón y te acostumbrarás a cerrarlo sin ningún tipo de reparo para llevarlo en el bolsillo trasero del pantalón, o en el mismo bolso para que apenas ocupe espacio y ni sea un trasto molesto por su peso.

Y es que casi llega un momento que ni te das cuente de que lo llevas contigo. Un dispositivo móvil que cuando lo abres te pone ante tus ojos una pantalla AMOLED de 6,7" que se ve la mar de bien.

Esa misma acción provocará la atención de las personas que nos rodean para que se queden mirando sin más. Es un dispositivo móvil que atrapa a cualquier que le eche el vistazo por primera vez.

El visor en la parte inferior del Z Flip 3

El visor en la parte inferior del Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Y preguntan qué tal, que tipo de experiencia da, y si merece la pena, y claro que sí la merece. 

Esa flexibilidad del Z Flip 3 se notará más que nunca cuando tengas que volver a un smartphone normal, de esos rígidos, sosos y bien largos.

El Galaxy Z Flip 3 nos lleva ante tres posiciones. Una es plegado para usar su pantalla frontal, otra es dejarlo casi en forma de V abierta para ocultarlo de miradas ajenas o cuando lo ponemos sobre una superficie, y otra cuando lo extendemos al máximo para dejarlo en el formato más básico.

Medio abierto mostrando su flexibilidad

Medio abierto mostrando su flexibilidad Manuel Ramírez El Androide Libre

Por otro lado, tenemos la pantalla frontal que evita que estemos abriendo y cerrando el Flip muchas veces en el día, aunque este acto se convertirá en algo cotidiano para que incluso nos vanagloriemos con gestos grandilocuentes.

Y esa flexibilidad la borda cuando recibimos un mensaje de WhatsApp, pulsamos sobre el mismo en la pantalla frontal y lo leemos para a continuación responderlo. Pulsado el botón de responder, aparecerá una ventana indicando que abramos el móvil para que la app esté ahí.

El Z Flip 3

El Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

La frontal nos sirve para saber el tiempo, leer notificaciones, usar el cronómetro, reproducir nuestra música favorita o mismamente para conocer nuestro estado de salud a través de la app Samsung Health.

Pero lo mejor de que sea tan flexible es que al final acabarás abriéndolo como un acto normal cualquiera que ya hicieron muchos en su día con los móviles tipo concha.

Lo híbrido

Esta habilidad nos lleva ante un móvil tipo los Transformers que cuando lo pleguemos antes de meternos en la cama, lo coloquemos sobre la mesita y a través de su pantalla frontal podamos ver la hora y notificaciones (os recomendamos usar el tono verde), se transformará en un reloj de mesa.

Transformado en reloj de mesita de noche

Transformado en reloj de mesita de noche Manuel Ramírez El Androide Libre

O esa misma Google Duo que ejemplifica lo híbrido de este plegable, actualizada convenientemente, que sitúa los elementos de la interfaz como son los botones en la mitad inferior para los filtros, desenfoque y demás, y el visor de videollamada en el superior.

En el mismo baño

En el mismo baño Manuel Ramírez El Androide Libre

Es verdad que todavía le falta un largo camino por recorrer, pero ya vamos evidenciando esa adaptabilidad con aplicaciones que conseguirán ofrecer nuevas experiencias.

Al igual que ocurrirá con las actualizaciones de Android, como es la 12.1, o las mismas de One UI que van a estar repletas de mejoras durante años para que la experiencia sea ideal. Y a la espera de que desarrolladores de terceros comiencen también a explorar nuevos horizontes.

Los más peques se acercan con sonrisas al Galaxy Z Flip 3

Los más peques se acercan con sonrisas al Galaxy Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Esa parte más híbrida se deja ver perfectamente cuando dejamos a Google Duo en el Flip 3 posado sobre la mesa, y los más peques de la casa juegan con los filtros de realidad aumentada para que se les dibuje rápidamente una sonrisa en el rostro mientras van pulsando los botones en la pantalla inferior.

Lo cómodo

Vamos a ver, ¿cuantas veces hemos tenido que meter bien nuestro móvil para que nos quepa en uno de los bolsillos o hemos tenido que hacer sitio en el bolso para que la pantalla no se rayara debido a las llaves que van sueltas? Muchas.

En mano el Samsung Galaxy Z Flip 3

En mano el Samsung Galaxy Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

La comodidad que ofrece es total al meterlo en el bolsillo trasero sin sentir el miedo de que se caiga o simplemente resguardarlo cuando lo cerremos para que la pantalla no sufra calamidades varias.

Es de los pocos móviles que te hace olvidar de que lo llevas encima. Que puede ser un peligro en sí, pero a final de cuentas, cuando lo abrimos, se transforma en uno con 6,7" de pantalla como por arte de magia.

Desplegarlo y tener esa pantalla ahí esperando a que sigas haciendo tus quehaceres digitales es mucho, y más cuando queremos guardarlo para que apenas sintamos que lo llevamos encima.

Características Samsung Galaxy Z Flip 3

Procesador y memoria
  • Qualcomm Snapdragon 888.
  • Memoria RAM: 8 GB LPDDR5.
  • Almacenamiento interno: 128 / 256 GB UFS 3.1.
Pantalla principal
  • Tamaño: 6,7 pulgadas.
  • Resolución: 1.080 x 2.640 píxeles.
  • Tecnología: Dynamic AMOLED 2X.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
Pantalla frontal
  • Tamaño: 1,9 pulgadas.
  • Resolución: 260 x 512 píxeles.
Camara trasera
  • Gran Angular: 12 Mpx f/1.8 con OIS.
  • Ultra gran angular: 12 Mpx f/2.2.
Camara delantera
  • Resolución: 10 Mpx f/2.4.
Conectividad
  • 5G.
  • 4G.
  • Bluetooth 5.0.
  • WiFi ac.
  • NFC.
Autonomía
  • Batería: 3.300 mAh.
  • Carga rápida de 15 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Altavoces estéreo.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 166 x 72.2 x 6.9 mm.
  • Peso: 183 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 11.
  • Interfaz del fabricante: One UI 3.1.

Diseño

El Galaxy Z Flip 3 juega en otra liga muy diferente a la que estamos acostumbrados, así que hablar de su diseño es ir a otro concepto de móvil que hemos intentado reflejar anteriormente en nuestras sensaciones sobre este plegable.

Detalles de la parte superior

Detalles de la parte superior Manuel Ramírez El Androide Libre

Las fotografías que acompañamos a esta entrada muestran el grado de detalle y de cariño que ha puesto la compañía surcoreana en la concepción de este plegable, a la vez que sabía muy bien lo que tenía entre manos.

El Z Flip 3

El Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Un móvil plegable que cuando lo tenemos abierto se deja desear desde un primer instante para ser bien fino con unos acabados especiales y esa trasera que nos lleva ante otros derroteros y orillas.

El lateral

El lateral Manuel Ramírez El Androide Libre

Ya sea plegado o abierto, es otra forma de experimentar un día a día con nuestros quehaceres digitales. No está falto de detalles para que en esos ángulos de apertura, desde los 75 grados a los 115 gradosfluya perfectamente para adaptarse a las diversas situaciones a las que se prestará a lo largo del día.

Detalles del diseño del Z Flip 3

Detalles del diseño del Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Ese diseño es exquisito mire por donde se le mire y quizás el único engorro que encontramos es ese mínimo pliegue que se nota al pasar el dedo por la mitad donde se dobla el Z Flip 3. Pero sabiendo que ya tenemos a LG innovando en este sentido para eliminarlo de raíz en su próximo panel con su lámina protectora, seguro que en próximos modelos esa molestia en el diseño deje de serlo.

El Z Flip 3

El Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Dejamos en las fotografías que acompañan estas letras para mostrar el acabado y el diseño de un Galaxy Z Flip 3 que puede ser un antes y después para los plegables.

Sus pantallas

En la pantalla Samsung no ha querido dejarse arrastrar por los lógicos recortes en otros aspectos llevados a cabo en el coste de producción de un plegable que en el primer Galaxy Z Flip se iba a un precio de 1.500 euros.

Lo decimos por su Dynamic AMOLED de 120 Hz que llega a las 6,7" con una resolución en pantalla de 1.080 x 2.6040 con su HDR10+. Y sí, es un terminal de esos largos como se puede evidenciar perfectamente en algunas de las capturas de pantalla que pasamos por estas líneas.

La pantalla AMOLED es otro de los buques insignia de este plegable

La pantalla AMOLED es otro de los buques insignia de este plegable Manuel Ramírez El Androide Libre

Está claro que la compañía surcoreana ha querido vestir la pantalla de la mejor tecnología para que abierto luzca ese AMOLED del que se vanagloria y se entienda muy bien que lo haga. Aquí juega muy bien sus cartas.

La personalización para la pantalla frontal

La personalización para la pantalla frontal Manuel Ramírez El Androide Libre

Tenemos por otro lado una pantalla frontal que se torna vital su presencia en un plegable de esta índole. Lo decimos porque reduce, para revisar notificaciones, leer correos o simplemente mirar la hora, la cantidad de veces que vamos a abrir el terminal en el día.

La pantalla frontal es más útil de lo que uno puede pensar

La pantalla frontal es más útil de lo que uno puede pensar Manuel Ramírez El Androide Libre

Super AMOLED para esa pantalla frontal de 1,9" con una resolución de 260 x 512 píxeles que se ve de miedo, y que en la mesilla de nuestra habitación con una luz verde para personalizar se ve mucho mejor.

En conjunto, tenemos dos pantallas excelentes para una gratificante experiencia, para que en una podamos echar todo ese contenido multimedia, y en la otra nos permita visualizar lo más importante del día sin tener que estar abriendo una y otra vez nuestro querido plegable.

Rendimiento

Con tecnología de 5nm el Galaxy Z Flip 3 monta en su interior un chip Snapdragon 888 de Qualcomm para dejar bien escrito en sangre que quiere el máximo potencial, aunque éste a veces todavía no esté lo suficientemente optimizado y afinado; sobre todo por el sobrecalentamiento que a veces toma el plegable.

Samsung Galaxy Z Flip 3

Samsung Galaxy Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Ese octa-core nos lleva a un núcleo Kryo 680 a una velocidad de reloj de 2,84 Ghz, 3 cores Kryo 680 reducidos en el reloj a 2,84 Ghz y otros 4 que bajan ya hasta los 1,80 Ghz.

En la GPU nos vamos a una Adreno 660 para que en el gaming no ande para nada corto como hemos podido notar en los diversos juegos que hemos estado probando. Eso sí, de nuevo recogemos lo caliente que se pone cuando mismamente hacemos una videollamada en Google Duo.

Al Z Flip 3 se le puede echar de todo encima con su chip Snapdragon 888

Al Z Flip 3 se le puede echar de todo encima con su chip Snapdragon 888 Manuel Ramírez El Androide Libre

El almacenamiento interno sin esa tarjeta microSD en una de las variantes se puede quedar corto con sus 128 GB, así que recomendamos tirar por esos 256 GB que se acompañan perfectamente con sus 8 GB de RAM. Por cierto, la memoria interna es UFS 3.1 

Fotografía: cuando se captura el movimiento

La compañía coreana ha equipado a este móvil con dos cámaras de calidad, pero que al final de cuentas se quedan escasas para llegar al nivel que podemos ver en otros móviles como el mismo Galaxy S21 Ultra y ese zoom óptico.

El módulo de cámaras del Galaxy Z Flip 3

El módulo de cámaras del Galaxy Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Lo que sí que nos ha sorprendido para bien es cómo captura el movimiento en fotos para congelar el movimiento. Hay algunas tomas que hemos añadido a la fotogalería donde se puede ver perfectamente como casi congela el movimiento de un agua que sale a borbotones de la fuente.

El agua sale a borbotones para que la fotografía congele el movimiento

El agua sale a borbotones para que la fotografía congele el movimiento Manuel Ramírez El Androide Libre

Ese mismo efecto o habilidad se puede ver en otra serie de capturas para dejarnos un buen sabor de boca, aparte de que en el ultra angular sale bastante bien parado sin pérdida de resolución en las esquinas como sí sucede con otros terminales Android.

Las dos lentes del Galaxy Z Flip 3

Las dos lentes del Galaxy Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Hay otro punto a destacar del Galaxy Z Flip 3 en la fotografía y este es cómo gestiona los puntos de luz para que la escena se capte perfectamente cuando estamos en circunstancias de poca luz.

Algunas fotos que compartimos reflejan perfectamente ese gran trabajo en la gestión de la iluminación, y como incluso en luces omnidireccionales la escena se baña de una gran luminosidad sin pérdida de detalle y dejando finalmente muy buenas capturas.

Echad un vistazo a la fotogalería para ver todas sus fotografías en mejor resolución.

Al Galaxy Z Flip 3 le gustan los focos de luz de todo color, así que podéis jugar perfectamente con ellos para sacar fotos retrato de esas que reciben muchos me gusta en las redes sociales.

Otra perspectiva de las lentes de cámara

Otra perspectiva de las lentes de cámara Manuel Ramírez El Androide Libre

Por estas habilidades uno se puede sentir atraído por la fotografía de este plegable con su cámara principal de 12 Mpx con apertura f/1.8 con Dual Pixel PDFA y OIS. Eso sí, siempre recordando que estamos ante una cámara dual sin más.

En la ultra angular vamos a 12 Mpx de nuevo, pero con una apertura de F/2.2. En la grabación de vídeo se llega al 4K en 30 o 60 FPS, mientras que a 1080p podemos jugar entre los 60 o los 240 FPS.

Uso de la pantalla frontal para las mejores selfies

Uso de la pantalla frontal para las mejores selfies Manuel Ramírez El Androide Libre

Finalmente, la pantalla frontal también sirve para utilizarla como visor para hacernos las mejores selfis con la cámara principal del teléfono.

Botón para la pantalla frontal como visor

Botón para la pantalla frontal como visor Manuel Ramírez El Androide Libre

Desde la app de cámara en la parte superior derecha podemos activar este modo tal como se muestra en el pantallazo anterior.

Autonomía: su talón de Aquiles

Llegamos a uno de los puntos más negativos de este Galaxy Z Flip y es su batería. No llegamos al día con 2 -3 horas de pantalla. Es así de simple y de frustrante, pero volveremos de nuevo a comentar esta jugada en nuestra opinión final sobre un Z Flip 3 que para llegar a ese precio ha sufrido sus recortes.

La autonomía del Z Flip 3

La autonomía del Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Éste ha sido la batería y se puede entender perfectamente, ya que tiene que ver con ese grosor de 6,9 milímetros para que plegado se quede en los 17,1 mm. No está nada mal.

Pero volvemos a la autonomía y una carga rápida de 15 W por cable (si se le puede denominar a esto rápido después de ver otros terminales con sus 120 W y esa mágica carga), y una inalámbrica que se queda en unos paupérrimos 10 W.

Y es que nos vamos a estar acordando cada tanto en tanto de dónde tenemos el cable de carga para recuperar ese porcentaje de batería que se acerca peligrosamente al 0%. 

Rendimiento en juegos

Aquí nos remitimos a ese sobrecalentamiento que se siente en varias ocasiones cuando se lleva a lo más alto al chip Snapdragon 888 de Qualcomm.

Pokémon Unite en el Z Flip 3

Pokémon Unite en el Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

No tenemos ningún problema en iniciar los juegos de más tendencia y de mayor peso para los recursos de un terminal, pero en nuestra mano el calor se va sintiendo en demasía.

No es que pase nada, pero es uno de los escollos que tenemos con el Galaxy Z Flip 3 de Samsung que esperemos se subsane con alguna actualización para que al menos no caliente de esta manera al plegable.

El señor de los anilloss: Que comience la batalla

El señor de los anilloss: Que comience la batalla Manuel Ramírez El Androide Libre

Por lo que respecta a los juegos, recalcamos que no tenemos ningún tipo de problema y por su almacenamiento han pasado los juegos más actuales y algunos nuevos como Undestroyed con sus efectos visuales o el mismo Pokémon Unite recientemente lanzado a la Play Store.

Undestroyed es un nuevo juego para Android

Undestroyed es un nuevo juego para Android Manuel Ramírez El Androide Libre

Hacemos mención especial a Battlefield Mobile que hemos podido probar a través del Z Flip 3, aunque estando en alfa es lo más lógico al desprenderse de las texturas de alta calidad.

Interfaz: a la espera

Ya hemos recogido lo que es en si esta interfaz a la que todavía le queda mucho camino por delante con ese modo Flex.

Sobre todo por la parte que le toca a Samsung, Google y otros proveedores de apps para así valerse de un plegable que, cuando se dobla la pantalla para dejarlo posado en la mesa, da a una experiencia bien distinta.

La app calculadora de Samsung en modo Flex

La app calculadora de Samsung en modo Flex Manuel Ramírez El Androide Libre

Podemos tomar el ejemplo de Google Duo como ha situado en la parte inferior todos los botones que necesitamos para una videollamada, para así dejar la otra mitad de la pantalla para el visor de videollamada.

Tan simple como usar un gesto hacia la izquierda para que esos botones vayan deslizándose y podamos pulsar uno y otro. Es una interfaz distinta a lo visto, así que se ha abierto un nuevo camino por el que tendremos actualizaciones mayores cada año tanto por Android como por Samsung con su One UI para que el flujo de acciones esté bien optimizado.

Interfaz de Google Duo para el modo Flex del  Z Flip 3

Interfaz de Google Duo para el modo Flex del Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

One UI 3.1 define la versión que tenemos en el nuevo plegable a la espera de ese Android 12.1 que llegará para mejorar la experiencia desde este tipo de dispositivos nuevos.

Opinión final

El Galaxy Z Flip 3 de Samsug viene a sustituir esas dotes magníficas en las especificaciones de los Galaxy S21 por una nueva y vivificante experiencia en un nuevo móvil que convierte a estos mismos en algo ya del pasado.

El diseño exquisito del Z Flip 3

El diseño exquisito del Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Esto mismo hemos sentido cuando hemos devuelto el Z Flip 3, con el conocimiento de que tenemos que poner de nuevo la SIM en uno de esos móviles de gama alta rectos, rígidos, sosos y uniformes para quedarnos con muchas ganas de venderlo en el mercado de segunda mano para ir a por un Flip.

El Z Flip 3 abierto

El Z Flip 3 abierto Manuel Ramírez El Androide Libre

Es tal que así, cuando te acostumbras a que tu móvil no ocupe espacio, sea flexible, que no pese y que sea un dispositivo híbrido que se transforma para según que ocasión, esos flagship rígidos se vuelven muy pesados y en tu cabecita empiezan a sonar otras melodías más cercanas a lo plegable.

La frontal

La frontal Manuel Ramírez El Androide Libre

Como no, si somos un usuario avanzado que quiera la mejor fotografía con zoom óptico 5x, una batería que pase fácilmente el día o una pantalla de mayor tamaño, esos dinosaurios del Cretácico te llamarán la atención, pero si quieres estar a la última en vanguardias, ay amigo, el Z Flip 3 es toda una tentación para preguntarse de verdad que para qué quiero la mejor cámara y demás.

Las cosas negativas

Ya hemos dejado caer algunos de sus aspectos más negativos como son la autonomía y el sobrecalentamiento que a veces toma, pero queremos pasarnos un momento por su resistencia que puede sembrar dudas y en nuestro caso las hemos sentido. Samsung asegura que ahora el Z Flip 3 es un 80% más resistente que el anterior.

La bisagra cuenta con una solución anticorrosiva y lubricante para frenar la oxidación

La bisagra cuenta con una solución anticorrosiva y lubricante para frenar la oxidación Manuel Ramírez El Androide Libre

Ahora bien, ya sabemos y sabéis que el día que lo tengáis en mano en vuestra propiedad lo vais a mimar mucho como si fuera ese gatito pequeño al que cogemos en nuestras manos con todo el cuidado del mundo, pero pasado ese tiempo de enamoramiento, comenzaremos a tratarlo de otra manera con descuidos y más.

Para ello las bisagras cuentan con un chasis de aluminio reforzado y así ofrecer la resistencia necesaria para los envites que sufrirá, o como esa misma bisagra tiene una solución anticorrosiva y un lubricante para evitar el deterioro ante la oxidación

Las bisagras están integradas en un chasis de aluminio reforzado

Las bisagras están integradas en un chasis de aluminio reforzado Manuel Ramírez El Androide Libre

Lo mismo sucede a la pantalla que puede dar la sensación de blanda, pero que está protegida por cristal Ultra Thin. Puede llegar a sufrir hasta 200.000 plegados.

No nos hemos olvidar de la tensión que puede sentir un móvil cuando estamos jugando a esos PUBG Mobile o Call of Duty Mobile. Aquí habrá que ver cómo se las trae, pero a primeras hemos querido reflejar algunas dudas que nos han surgido en este casi mes de estar con este Flip 3.

El diablo se viste de plegable

De todas maneras, será cuestión de tiempo para que Samsung mejore esos puntos negativos del Galaxy Z Flip 3 y lo haga incluso más resistente con una pantalla que aguante más, tenga más cámaras o mayor capacidad de batería.

El Samsung Galaxy Z Flip 3 es simplemente único

El Samsung Galaxy Z Flip 3 es simplemente único Manuel Ramírez El Androide Libre

Y es que incluso así, tal como se ha presentado al Z Flip 3, esos aspectos negativos los olvidamos rápid para convertirse en un smartphone simplemente irresistible.

Va a ser capaz de transformar el acto de plegar tu dispositivo en algo normal de tu día a día para que incluso lo hagas con estilo y llames la atención del que tienes al lado.

En la calle el Samsung Galaxy Z Flip 3

En la calle el Samsung Galaxy Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Estamos ante nuevas tecnologías y esta experiencia de por si es de lo mejor que hemos visto en años. Y terminamos recalcando la tristeza que nos invadió cuando tuvimos que devolver este Samsung Galaxy Z Flip 3 después de estar probándolo un mes.

Te puede interesar