One UI 4 tendrá el motor de diseño Monet

One UI 4 tendrá el motor de diseño Monet

Actualizaciones Android

La mejor característica de Android 12 estará en los móviles de Samsung

Samsung ha mostrado la beta 2 de One UI 4 y en ella vemos el diseño Material You aplicado a sus temas propios.

5 octubre, 2021 13:52

Noticias relacionadas

Ayer Google hizo oficial la versión final de Android 12, y puso el código fuente a disposición de los fabricantes en el repositorio de AOSP. Eso sí, aún no lo podemos instalar en los Pixel.

Hoy OnePlus ha mostrado cómo será Oxygen OS 12, su interpretación de Android 12, y tanto OPPO como Realme han confirmado las fechas de presentación de sus interfaces.

Ahora es Samsung la que muestra cómo será One UI 4, con la integración de la que es posiblemente la característica más llamativa de Android 12.

One UI 4 cambiará de color según el fondo elegido

Nos referimos, obviamente, a Monet, el motor de diseño de Android 12 que permite cambiar toa la apariencia del sistema, sus colores, en función del fondo de pantalla que hayamos elegido.

Esto iba a ser en principio algo exclusivo de los Pixel, pero ya os contamos que era probable que llegara al resto de fabricantes.

One UI 4

One UI 4

En Sammobile han publicado algunas capturas de pantalla de móviles Samsung usando esta nueva versión de One UI.

Como vemos, los colores de los iconos de la zona de notificaciones, o el gradiente de la barra de control de brillo de la pantalla se adecuan al fondo, en este caso verde, que hay puesto.

Además, no tendremos que conformarnos con un diseño ya que el sistema nos dará a elegir entre cinco variaciones de colores, según siempre el mismo fondo de pantalla.

La nueva característica falla a veces, pero es normal ya que se trata de una beta, no de la versión definitiva de One UI.

No sabemos cuándo podremos usar esta nueva función en nuestros móviles ya que aún no hay fechas oficiales de actualización de Samsung a Android 12.

Te puede interesar