Fachada Lidl.

Fachada Lidl.

Accesorios

Este cargador para tu teléfono móvil además funciona como radio FM, como despertador y como altavoz bluetooth

Philips tiene a la venta en Lidl un radio despertador que hace las veces de altavoz bluetooth y de cargador para móviles.

Más información: Soy el primer español que ha conducido el Xiaomi YU7: "El resto de marcas de coches tienen un problema"

Publicada

Los móviles sirven para muchas cosas, pero uno de los usos más normales en España para un móvil es el de despertador. Podemos poner la alarma con multitud de sonidos, e incluso las hay con efectos de luz.

Pero muchas personas no quieren llevarse el smartphone al dormitorio, por lo que lo dejan fuera, y necesitan de otros dispositivos para despertarse. O lo llevan pero no lo quieren usar como alarma.

Una buena opción es el Phillips TAPR702, un radio despertador como el de toda la vida que, además de ser radio y despertador, sirve para mucho más.

Este dispositivo incluye una base de carga Qi que permite cargar el móvil de manera inalámbrica si así lo queremos.

Y si nuestro dispositivo no tiene este tipo de carga podemos enchufar un cable en la parte posterior y usarlo como un cargador convencional.

Radio despertador de Lidl

Radio despertador de Lidl El Androide Libre

Por si eso fuera poco, dispone de conectividad bluetooth, por lo que podemos enviar el contenido desde el teléfono al dispositivo, para escuchar música, o podcasts.

Tiene un diseño bastante elegante, con una parte superior en la que están los botones y el cargador inalámbrico y un perímetro de tela con LEDs que muestran la hora.

Su estética recuerda mucho a algunos de los altavoces inteligentes de Amazon, los Echo, con esa apuesta por las zonas textiles.

En la parte trasera tenemos el puerto de alimentación, el USB-A y también los tres botones para configurar las dos alarmas o establecer la hora.

Trasera del despertador

Trasera del despertador El Androide Libre

El precio de este producto es de 26,99 euros en Lidl, lo que supone un ahorro del 40% con respecto al precio normal, de 44,99 euros.

Este precio es muy inferior al que podemos encontrar en otras tiendas como Amazon, donde cuesta más de 60 euros, siendo exactamente el mismo modelo.

Funciona conectado a la corriente, aunque en la web ponga que tiene una pila y que va incluida. Esa batería es para que pueda funcionar si no se enchufa.

Es capaz de tener dos alarmas simultáneas, y se pueden aplazar 9 minutos con un simple toque si queremos descansar un poco más.

Además, cuenta con un temporizador de 15, 30, 60, 90 o 120 minutos, perfecto para poder programar la retransmisión de contenido vía bluetooth.

De esta manera, podemos dejar los podcasts o las noticias reproduciéndose y quedarnos dormidos, que se apagarán cuando el temporizador llegue a cero.