Lector de tarjetas SD

Lector de tarjetas SD El Androide Libre

Accesorios

Adiós a quedarte sin espacio en el móvil gracias a este sencillo y económico accesorio

Este lector de tarjetas permite extraer información del móvil de manera sencilla y almacenarla en dispositivos externos o en el ordenador.

Más información: Windows Vista ha vuelto: Microsoft la lía en la última actualización de Windows 11 y las redes se llenan de teorías

Publicada

Uno de los principales motivos por los que se cambia de móvil en España es porque el espacio de almacenamiento se llena y ya no caben más fotos o mensajes.

Lo normal es poder expandir la memoria con tarjetas microSD, pero cada vez más marcas eliminan esa opción, y muchos usuarios tampoco quieren tener que lidiar con eso.

Así pues, la alternativa a tener que cambiar de móvil por ello es sacar periódicamente las fotos, vídeos y demás archivos y guardarlos en otro sitio.

Esto es algo que está bien incluso si tenemos espacio, para hacer una copia de seguridad por si se nos pierde el móvil o nos lo roban.

Para ello se pueden usar servicios de almacenamiento en la nube, para luego descargar los datos en un ordenador. Pero hay una manera más sencilla.

Lector de tarjetas Ugreen

Lector de tarjetas Ugreen El Androide Libre

Simplemente necesitamos una tarjeta de memoria, microSD o SD, y un adaptador como el de Ugreen, que tiene un precio de 9,59 euros en oferta. Normalmente cuesta un 20% más 11,99 euros.

Este dispositivo permite ser conectado al móvil mediante su puerto USB-C, y desde ahí conectar una microSD o tarjeta SD convencional. El móvil lo detectará como un disco externo y podremos copiar la información.

Además, al tener un puerto USB-A, podemos conectarlo a ordenadores algo más antiguos para pasar esa información a ellos, vaciando la tarjeta de memoria.

Admite velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gb/s y soporta tarjetas de memoria de hasta 2 TB.

Lector de tarjetas Ugreen en un avión

Lector de tarjetas Ugreen en un avión El Androide Libre

Esto incluso permite llevarnos contenido multimedia para un viaje largo y reproducirlo desde este aparato, sin necesidad de llenar la memoria del móvil con películas o series.

También hace mucho más cómodo el compartir archivos muy pesados, que no se envían bien por bluetooth o por aplicaciones de mensajería.

Solo hay que copiarlo desde un móvil en la microSD y luego conectar el aparato en el otro móvil (o tablet, o portátil...) para pasar la información rápidamente gracias al puerto USB 3.0.

Está fabricado en aluminio, lo que lo hace más resistente, algo especialmente interesante si lo llevamos en una mochila o bolso con otros aparatos que puedan rayarse con él.

Y en el caso de que necesitemos más velocidad pero no un puerto USB-A podemos optar por otras soluciones, aunque cuestan algo más.