Accesorios

El Asistente de Google llega a los relojes Fitbit en España

Tras muchos meses de espera Google ha actualizado los relojes Fitbit en España para dotarlos de compatibilidad con el Asistente de Google, que ya nos deja enviar mensajes de WhatsApp y Telegram.

8 junio, 2021 09:33

Noticias relacionadas

Entre las muchas marcas de smartwatches o relojes inteligentes que podemos comprar en España hay una especialmente importante si usamos el ecosistema de Google: Fitbit .

El motivo es, obviamente, la compra de la empresa por parte de la organización liderada por Sundar Pichai.

Sin embargo, hasta ahora el único asistente inteligente que teníamos en modelos como el Fitbit Versa 3 era Alexa. Google anunció que su asistente llegaría en el primer trimestre de este año a los modelos españoles, pero no ha sido hasta casi entrar en el tercer trimestre cuando algunos usuarios han empezado a recibirlo.

El asistente de Google llega a los Fitbit Versa 3

Esta actualización llega a los modelos con Alexa incorporando la opción de usar este asistente como alternativa.

Con él podremos interactuar mediante comandos de voz como lo hacemos con el teléfono o con los altavoces inteligentes. Además, se permite por primera vez enviar mensajes de WhatsApp o Telegram directamente, usando la voz para dictarlos.

Hasta ahora desde un reloj inteligente de este tipo podíamos responder simplemente con respuestas predefinidas, pero no enviar de forma proactiva un mensaje desde la muñeca.

Como veis en el vídeo el funcionamiento es bastante bueno, incluso mejor de lo que funciona el asistente en Wear OS, al menos en la versión actual, que se modificará, y mucho, cuando pase a ser Wear, de la mano de Google y Samsung.

Nosotros hemos probado esta actualizacion en el Fitbit Versa 3 pero debería también llegar al Fitbit Sense.