Suunto 9 Peak.

Suunto 9 Peak. Suunto Omicrono

Hardware

Suunto 9 Peak, un reloj deportivo resistente pero también pequeño y estilizado

Suunto, la firma finlandesa especializada en dispositivos de deporte, ha lanzado su nuevo reloj, el Suunto 9 Peak. Un reloj compacto pero diseñado para aguantar pruebas extremas.

25 mayo, 2021 19:57

Noticias relacionadas

Estamos acostumbrados a que al pensar en relojes deportivos nos vengan a la cabeza alternativas con estética agresiva o pulseras de medición de salud, como la Xiaomi Mi Band 6 en España. Pero no son pocos los fabricantes que se olvidan de que el tamaño es un factor importante, especialmente si no queremos un gadget molestándonos en nuestra muñeca.

Es la premisa del Suunto 9 Peak, un reloj deportivo que destaca por ser extremadamente fino y compacto sin sacrificar por el camino su resistencia. La idea detrás de este nuevo reloj inteligente pensado para el deporte es que sea capaz de aguantar sesiones deportivas bastante intensivas pero sin apostarlo todo a la resistencia.

Las claves del Suunto 9 Peak son su ligereza, su reducido tamaño y su capacidad de aguantar con una batería de hasta 170 horas con GPS, sus 80 modos deportivos distintos y sobre todo sus características, entre las que destacan la medición de oxígeno en sangre y el ajuste del brillo automático según las condiciones de iluminación.

Resistente y ligero

Suunto 9 Peak.

Suunto 9 Peak. Suunto Omicrono

Dejando atrás la tendencia de relojes grandes y resistentes, el Suunto 9 Peak es un 37% más fino y un 36% más ligero que el Suunto 9 Baro, uno de los modelos de la firma Suunto. Se ha buscado con el diseño de este 9 Peak que el factor de forma compacto no comprometiera otros aspectos del reloj, como su batería.

La esfera es de tan solo 43 milímetros y tiene cristal de zafiro incorporado en la pantalla. El material del bisel es de titanio grado 5, y la correa mide 22 milímetros de ancho. La batería en modo de entrenamiento GPS dura entre 25 y 170 horas, y en modo hora puede alcanzar los 14 días. 7 si usamos el seguimiento continuo y permitimos que lea las notificaciones del móvil, y el reloj cuenta con un sistema de seguimiento inteligente de la batería para gestionar su autonomía.

Suunto 9 Peak.

Suunto 9 Peak. Suunto Omicrono

En su interior nos encontramos más de 80 modos deportivos que incluyen los clásicos de nadar, correr, caminar, bicicleta de montaña o esquiar. Podemos aplicar variantes de watchfaces para personalizar el reloj. Por supuesto, podremos configurar todos los apartados del dispositivo a través de su aplicación para el móvil.

Tiene medición de oxígeno en sangre, capacidad de monitorizar la frecuencia cardíaca y a través de la aplicación permite descubrir nuevas ubicaciones de entrenamiento, planificar rutas con mapas térmicos y puntos de partida usados por otros usuarios.

Además, se pueden crear puntos de interés y establecer mapas de calor personales para guardar un 'registro' de estos entrenamientos. El emparejamiento se realiza mediante Bluetooth 5.0. También tiene protección al agua y al polvo, siendo sumergible hasta 100 metros de profundidad.

Precio y disponibilidad

Suunto 9 Peak.

Suunto 9 Peak. Suunto Omicrono

Hablamos de un reloj deportivo premium. Ya en los materiales de construcción vemos añadidos muy poco comunes, como el bisel de titanio 5 que es resistente a arañazos e hipoalergénico. No olvidemos el cristal de zafiro en la esfera, que también aguantará rayones de todo tipo, de ahí que el énfasis de este reloj sean las aventuras extremas.

El Suunto 9 Peak ya se puede reservar en la web del fabricante y se podrá elegir con varias correas, que irán desde el blanco hasta el azul. Su precio es de 699 euros, y se enviará el día 17 de junio.

También te puede interesar...