Nest Audio

Nest Audio Google Omicrono

Accesorios

Por fin: los altavoces de Google corregirán su fallo más irritante

Google ha empezado a corregir el que es posiblemente el fallo que más molesta a sus usuarios de altavoces inteligentes, el obtener una respuesta del altavoz equivocado.

7 junio, 2021 13:32

Noticias relacionadas

Google es una empresa de software que hace unos años empezó a entrar en el mercado del hardware. Lo hizo con los Chromecast, los móviles y altavoces inteligentes, entre otros productos.

Pese a que en cuanto a software no podemos decir que Google sea una compañía novata, ni muchos menos, los usuarios de los Google Home y Nest llevamos sufriendo un irritante fallo casi desde el inicio de su programa de altavoces inteligentes.

Si tenéis más de uno en casa seguro que habéis dado una orden de voz y habéis visto cómo, de manera inexplicable, se ha ejecutado en otro que ni siquiera estaba en la misma habitación.

Esto es lo que va a empezar a corregir Google.

Los altavoces de Google aprenderán a responderte en la unidad más cercana a ti

Según han visto varios usuarios, Google está enviando una notificación al móvil para preguntar si en la última interacción con el asistente de Google ha respondido el altavoz correcto.

En la notificación aparecen los nombres de algunos altavoces para seleccionarlos, así como de otra opción, si es que ninguno de los marcados es la elección apropiada.

Esto permite al sistema aprender sobre que dispositivo debería responder, algo que sería tan fácil como obligar siempre a que fuera en el que ha escuchado el comando, pero por algún motivo no funciona así.

Nosotros podemos confirmar que aún no se ha desplegado en España, o al menos no lo tenemos activo todos los usuarios. Os lo dice uno que tiene tres sólo en el salón.