Nuevo Google Nest Hub 2: controles futuristas y una ausencia incomprensible

Nuevo Google Nest Hub 2: controles futuristas y una ausencia incomprensible

Accesorios

El Google Nest Hub 2 llega a España: precio y disponibilidad

Google ha lanzado en España el nuevo Nest Hub 2 llega a España con control por gestos y medición avanzada de la calidad del sueño.

7 abril, 2021 07:15

A mediados de marzo Google presentó en Estados Unidos su segunda generación de altavoces inteligentes con pantalla, el Google Nest Hub 2. Este aparato se parecía mucho al original, pero incluía una nueva tecnología que podía cambiar algunos aspectos de uso.

El Google Nest Hub 2 controla el sueño

Este nuevo altavoz tiene un diseño muy similar al anterior, aunque hay mejoras internas. Por ejemplo, los sonidos destacan por conseguir un 50 % más de potencia en los bajos, acercándolo a la experiencia que tuvimos en el Google Nest Audio. También se ha mejorado la calidad de detección de comandos con la incorporación de tres micrófonos, en vez de los dos que tenía su antecesor.

Pero la mayor novedad está en la integración de Soli, una tecnología que permite detectar movimientos. Esto es usable para poder pausar y reproducir contenido mediante gestos en el aire, y también para medir nuestro sueño.

Para esto último Google ha trabajado estudiando el comportamiento nocturno de cientos de personas. El altavoz puede detectar toses, ronquidos, cantidad de veces que respiramos por minuto…

No se ha dejado claro si será un servicio gratuito permanentemente, aunque sí que se ha confirmado que los compradores del nuevo Google Nest Hub 2 podrán usar el servicio de análisis de sueño, compatible con Google Fit, sin coste durante 2021.

Además, el nuevo Google Nest Hub 2 incluye un termómetro para poder controlar la temperatura de una habitación, aunque no puede ser usado para modificar rutinas con las reglas del asistente de Google.

Precio y disponibilidad

El Nest Hub 2 estará disponible en España a partir del 4 de mayo de 2021, por un precio de 99.99 euros en Google Store y Orange, Media Markt, El Corte Inglés, FNAC, Carrefour y demás distribuidores donde podemos encontrar los productos de Google.